viernes 29 marzo
DÍA DE ANDALUCÍA  |   | EFE

El Instituto de Geofísica de la UGR, Medalla de Andalucía de Investigación y Ciencia

Aglutina grupos de investigación, recursos y medios para avanzar en el conocimiento, el desarrollo y la innovación en estos campos

El Instituto Andaluz Universitario de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, con sede en Granada, ha sido reconocido con la Medalla de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud.

Este centro destaca por su innovación en campos de la geofísica y la sismología, y en la prevención de desastres sísmicos y volcánicos.

Este instituto Andaluz de la Universidad de Granada aglutina grupos de investigación, recursos y medios para avanzar en el conocimiento, el desarrollo y la innovación en estos campos, ha creado y mantiene la Red Sísmica de Andalucía y proporciona información al Servicio de Protección Civil de la Junta.

Ubicado en Granada, su germen se encuentra en el Observatorio de Cartuja, inaugurado en junio de 1902.

Entre sus cometidos, el Instituto Andaluz de Geofísica se encarga del estudio de la prevención de daños ligados al fenómeno sísmico y volcánico, el mantenimiento de la infraestructura básica de investigación y vigilancia de la red sísmica, la docencia en estudios de posgrado y el asesoramiento en los ámbitos de su especialidad científica.

Además, lleva a cabo proyectos de investigación y desarrolla una intensa labor divulgativa con la puesta a disposición del público de materiales como un catálogo de la actividad sísmica registrada en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222393