sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Instituto de Migraciones de la UGR se ubicará en La Zubia

Fruto del convenio firmado entre la institución académica y el Ayuntamiento metropolitano

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el alcalde de La Zubia, Antonio Molina López, han firmado ya el convenio marco de colaboración para establecer cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes.

El presente convenio será desarrollado posteriormente en sus aspectos concretos y específicos mediante convenios singularizados. La primera actuación conjunta se centra en la cesión de un edificio de La Zubia situado en la calle Camino Forestal, para albergar la sede del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, en el que además se desarrollarán actividades culturales y educativas.

Las diversas actividades que se desarrollarán en este edificio permitirá dinamizar la vida cultural de La Zubia y facilitará a los estudiantes de esta población ya que se abrirá una biblioteca, sala de estudio y aula de mayores; y se pondrá en marcha ciclos de conferencias, exposiciones de arte y una conexión a internet ultrarrápida.

En este sentido, la rectora Pilar Aranda ha señalado que “somos una universidad internacional con vocación local y provincial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88850