lunes 26 octubre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El Instituto de Neurociencias Federico Olóriz se suma a los actos del Día de la Mujer y la Niña

Se suma así a más de 25 instituciones de distintas ciudades de España que celebrarán la Jornada de manera simultánea

El Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la Universidad de Granada organiza la I Jornada de Neurocientíficas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La cita se celebra este lunes en el Salón de Grados del Centro de Investigación Biomédica (CIBM).

El Instituto se suma así a más de 25 instituciones de distintas ciudades de España que celebrarán la Jornada de manera simultánea, siguiendo la iniciativa de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) para destacar la labor investigadora de la mujer en este campo.

Esta actividad será inaugurada por la vicerrectora de Docencia de la UGR María López-Jurado Romero de la Cruz; la decana de la Facultad de Medicina, Aurora Valenzuela Garach; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Inmaculada García García; y la directora del Instituto de Neurociencias “Federico Olóriz”, Milagros Gallo Torre.

La Jornada incluirá un simposio, de 10 a 12 horas; una sesión de pósters; y una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la Neurociencia, titulada “La mujer en Neurociencia: pasado, presente y futuro”.

Asistirán investigadoras que ejercen su labor en la UGR, pero también de otras universidades andaluzas. La Jornada permitirá dar mayor visibilidad a los logros obtenidos por las neurocientíficas. Toda la comunidad universitaria está invitada a participar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería