martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Instituto de Política Social califica de "ataque" a los católicos el desalojo de la Catedral de Granada

Esta organización católica exigirá la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, al considerar que es el "principal impulsor" de esta acción

El Instituto de Política Social Española (IPSE), entidad que se hace eco de la libertad religiosa, ha calificado como un "ataque" hacia los católicos el desalojo de la Catedral de Granada de una veintena de feligreses durante la misa de oficios el pasado Viernes Santo, sin que ninguno fuera sancionado ante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

El presidente de la entidad, Pablo Hertfelder García-Conde, ha advertido que se debe actuar en consecuencia ante la intervención de la Policía y exigir una explicación "inmediata" al Gobierno central, además de pedir la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande Marlasca, como "principal impulsor" de esta acción.

En un comunicado, el Instituto de Política Social Española ha indicado que se trata de una situación inédita hacia la religión en España, al tiempo que ha calificado de "vergüenza" una acción ante la que tomarán medidas legales y pertinentes, pues lo sucedido en Granada "ha marcado un antes y un después" en los católicos.

Del mismo modo, esta organización ha criticado que se esté usando el Covid-19 como "excusa" para iniciar una "caza de brujas" contra todos los que discrepen de las ideas u actuaciones del Gobierno central.

El PP lamenta lo ocurrido

Los diputados nacionales del PP por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han lamentado este sábado que "la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez" haya dado lugar a "situaciones indeseadas" e "incidentes tan desafortunados", como el ocurrido en la Catedral de Granada, donde la celebración de los oficios del Viernes Santo ha tenido que ser suspendida tras personarse la Policía Nacional en el templo, que cree que no se habría producido con una "gestión más seria".

En un comunicado, adelantan que pedirán explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, puesto que el real decreto por el que se establece el estado de alarma "no tiene capacidad para limitar derechos fundamentales como el de la libertad religiosa". Además, exigirán conocer las directrices exactas que se dieron por parte de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

"Este es el resultado de hacer las cosas mal reiteradamente, un hecho que Pablo Casado ya ha denunciado en sucesivas ocasiones y, a pesar de ello, Pedro Sánchez no solamente nos desoye, sino que ha pasado al insulto", ahondan.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Mari dice:

    Pues venga a reunirse todo el mundo... Los musulmanes a las mezquitas, los testigos de Jehová en sus locales y los cristianos a llenar iglesias... Y los que nos quedamos en casa os aplaudimos...

  2. Luzmila dice:

    El que tendría que dimitir es este tal Pablo Hertfelder García-Conde. Es inadmisible que en la situación que estamos se critique el desalojo de una iglesia. La gente puede rezar en sus casas perfectamente. Me parece poco ético por parte de la iglesia católica mantener sus puertas abiertas. Si quieren dar apoyo a sus fieles que lo hagan telemáticamente, como todo el mundo.

  3. j.manuel dice:

    Que verguenza de cura, es el `primero tiene que dar ejemplo y abre la iglesia. Que poca consideracion con los demas , se cree que esta por encima de la ley , una verdadera verguenza

  4. neike dice:

    Si hasta el papa de Roma ha dicho que no se celebren misas mientras dure el confinamiento, ¿estos ultras de que cueva salen?, por suerte en mi barrio no hay de esos y el cura es el primero que se preocupa de la gente.

  5. G. Tapia dice:

    Si, hasta el Papa de Roma ha celebrado toda la Semana Santa con una cantidad muy, muy, ¡muy! Reducida de fieles.
    Pues según se ha dicho en las conferencias episcopales: se podrían realizar aquellas celebraciones que no se puedan posponer o cancelar con una cantidad no mayor a 20 fieles, que además, deberán estar a una distancia prudente entre una y otra.
    Según notas informativas esa era la cantidad de fieles ahí reunidos, según tengo entendido. La gente Libremente ha decidió asistir sabiendo de antemano la responsabilidad de lo que ello significaba.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157302