jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El intento de piononos de Santa Fe, protagonistas en Masterchef

Indignación en las redes por la elaboración fallida del típico dulce granadino · El concurso protagoniza su prueba exterior en Granada, con imágenes únicas con la Alhambra de fondo

El pionono que se elaboró en el concurso de Masterchef. Foto: Masterchef

La primera grabación del concurso televisivo Masterchef en cinco años en Granada no dejó indiferente a todo el que se puso delante del televisor.

El programa ofreció imágenes espectaculares de la ciudad, como las que se pueden ver desde el Mirador de San Nicolás, en el interior de la Alhambra o el Palacio de los Cordova durante su prueba de exteriores.

En ella los concursantes, divididos en dos grupos, cocinaron en 90 minutos elaboraciones tradicionalmente granadinas como tortilla del Sacromonte, ensalada de Zalamandroña, la Olla de San Antón, pestiños de Vélez y piononos.

Fue precisamente este último dulce el que dejó el mayor reguero de opiniones en las redes sociales, al tratarse de un intento fallido por calcar el dulce que inventase Ceferino Isla en el siglo XIX para homenajear al Papa Pío IX.

Los concursantes no dieron con la 'tecla' para poder elaborar correctamente este postre afincado en Santa Fe, lo que generó la indignación de multitud de santaferinos en las redes sociales así como de granadinos.

De hecho, el propio programa, consciente de que nada tenía que ver la elaboración con el producto original, bromeó en sus redes sociales con el producto.

El concurso televisivo ofreció este tipo de imágenes. Foto: Masterchef

El programa, que fue grabado hace unos meses, contó con la participación de 56 autoridades y personajes destacados de la cultura y sociedad granadina así como andaluza.

Así, participaron en la degustación como jurado de los platos elaborados el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de Diputación, José Entrena. A ellos hay que añadir artistas como Eric, de Los Planetas; el MagoMigue, Marina Heredia, Chicote o el cocinero Álvaro Arriaga. También participaron Pastora Soler, Victorio & Lucchino o Manu Tenorio.

Uno de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, aseguró que Granada posee "una de las gastronomías más ricas de la Península".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91562