jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El inversor que apostó por el Granada CF para sacarlo del pozo

Lorenzo Sanz muere a los 76 años por coronavirus · Será recordado por el granadinismo como el hombre que permitió salir de Tercera División cuando muchos daban por muerto al club rojiblanco

Manuel Benito entrega una camiseta del Granada CF a Lorenzo Sanz el día en el que se materializó el traspaso de poderes en el club rojiblanco. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Acababa de terminar la temporada 04/05 en Tercera División y el Granada CF se quedó sin jugar la promoción de ascenso a Segunda División B. Los rojiblancos lograron ganar en Baza por 2-3 pero el Roquetas hizo sus deberes y condenó a los rojiblancos al infierno un año más.

En esas el club estaba sumido en un escenario de incertidumbre. Después de tres campañas consecutivas en Tercera División la luz era difícilmente visible en el horizonte y la salida empezaba a tornarse más bien oscura, pasando por la desaparición de una entidad que estaba a las puertas de cumplir los 75 años de historia.

Al frente del club estaba Manuel Benito, con el método de gestora y que después lo convertiría en el vigésimo sexto presidente de la historia del Granada CF, asegurando que detrás de su proyecto para sacar al equipo del ostracismo estaba la familia Sanz, con Lorenzo como inversor.

Aquella noticia a la que muchos no dieron credibilidad se tornó en realidad el 13 de noviembre de 2005, en el Hotel Carmen de Granada. Entonces, en una reunión de los gestores de la entidad con Lorenzo y Paco Sanz se materializó lo que sería el principio del fin a la etapa más oscura en lo deportivo del Granada CF.

Lorenzo Sanz se convirtió en el inversor que el club necesitaba para salir del pozo. Con su hijo Paco al frente lograron poner los focos del país en la ciudad de la Alhambra y creer que la salida de Tercera División era posible.

Aquella plantilla ya formada con su llegada acabó campeona del grupo IX de Tercera División y el 25 de junio de 2006 logró el ascenso a Segunda División B tras remontar un 1-0 en contra al Guadalajara.

Lorenzo Sanz y su hijo estuvieron vinculados al Granada CF hasta que la situación comenzó a torcerse en la campaña 08/09, por lo que tuvieron que buscar su salida.

Sin embargo, Lorenzo Sanz, fallecido este sábado en Madrid a sus 76 años por coronavirus, siempre será recordado como el hombre que económicamente apostó por el Granada CF cuando nadie quería hacerlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156119