jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El investigador de la Universidad de Granada Jonatan Ruiz, premiado por la Fundación AstraZeneca

El científico ha recibido el galardón en el Área de Diabetes tipo II y Obesidad

El científico de la UGR ha recibido el premio en el Área de Diabetes tipo II y Obesidad. Foto: aG

El científico de la UGR ha recibido el premio en el Área de Diabetes tipo II y Obesidad. Foto: aG

Jonatan Ruiz Ruiz, investigador Ramón y Cajal del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, ha sido premiado por la Fundación AstraZeneca en la primera Convocatoria de Premios a Jóvenes Investigadores, cuyo fallo se acaba de hacer público.

El científico de la UGR ha recibido el premio en el Área de Diabetes tipo II y Obesidad por su línea de investigación sobre el efecto de un programa de ejercicio sobre la actividad y cantidad de Tejido Adiposo Pardo (TAP) en adultos jóvenes con sobrepeso y obesidad desarrollada en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR.

En total, la Fundación AstraZeneca ha recibido 72 candidaturas de 10 comunidades autónomas diferentes, y de investigadores que desarrollan su actividad en hospitales públicos y privados, universidades y centros de investigación de excelencia.

La entrega formal del premio tendrá lugar en el marco del Encuentro con Jóvenes Investigadores organizado por la Fundación AstraZeneca, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en Madrid.

Jonatan Ruiz Ruiz es investigador Ramón y Cajal en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada desde el 1 de enero de 2011. Es licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada, doctor en Fisiología del Ejercicio por la Universidad de Granada y doctor en Ciencias Médicas por el Karolinska Institutet (Suecia). Sus investigaciones combinan la epidemiología clínica con la fisiología para estudiar las interacciones entre genética y estilo de vida sobre el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

El doctor Ruiz codirige el grupo de investigación PROFITH CTS-977 “PROmoting FITness and Health through physical activity” reconocido por la Junta de Andalucía desde que se creó en enero 2012.

PROFITH es un grupo joven liderado por dos investigadores Ramón y Cajal, y cuya media de edad es de 32 años. Desde el año 2012, el grupo ha sido capaz de captar fondos de convocatorias públicas y colaboración con la empresa privada por un valor de más de 600.000 euros (destaca la adquisición de fondos en convocatorias de proyectos FIS e I+D+i).

El grupo tiene una actividad científica destacable y sus publicaciones están copando las revistas científicas más importantes del área (e.j. BMJ, Eur Heart J, JACC, Pediatrics, Diabetes, Mayo Clin Proc, J Physiol, o Heart). El objetivo a medio-largo plazo del grupo de investigación es formar a un equipo estable de jóvenes investigadores capaces de trabajar al más alto nivel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45441