sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El IX Seminario de Estudios Teatrales abordará en Albolote la obra de Fernando Arrabal y José Moreno

El encuentro, que se desarrollará hasta el sábado, incluirá conferencias con expertos y estudiosos de la obra de ambos dramaturgos y con varias funciones de teatro

La localidad metropolitana de Albolote abordará la obra de Fernando Arrabal y José Moreno Arenas en el marco del IX Seminario de Estudios Teatrales, que se celebrará entre este jueves y hasta el próximo sábado.

Bajo el título 'Vanguardia, confusión y caos' en ambos autores, la cita está convocada por el Ayuntamiento de Albolote, la Universidad de Granada a través del Centro de Cultura Contemporánea La Madraza y la colaboración de Karma Teatro. 

El seminario, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote y en la Madraza, plantea la cuestión teórica vanguardista y del absurdo en el teatro de ambos autores.

Tanto Fernando Arrabal como Moreno Arenas, referentes de la dramaturgia pánica e indigesta, respectivamente, verán desde la primera fila cómo sus textos de inspiración surrealista serán sometidos con amplitud y rigor al estudio y análisis de prestigiosos profesionales de la investigación teatral.

Este seminario internacional se ha convertido con los años en un referente del teatro poniendo como figura principal la obra del alboloteño José Moreno Arenas.

“Compartir con Arrabal unas jornadas supervisadas por la Universidad de Granada, una de las más prestigiosas, satisface plenamente mi ‘ego’ de hombre dedicado al teatro desde siempre”, subraya el autor alboloteño.

Además, ha explicado que “vanguardia, confusión y caos son tres palabras ligadas tanto a la obra de Arrabal como a la mía. Principalmente, a su teatro ‘pánico’ y a mi teatro ‘indigesto’. Los estudiosos están de acuerdo en que Arrabal, con su dramatúrgica ‘pánica’, busca perturbar al espectador desde un mundo amoral, cruel y erótico y mi teatro ‘indigesto’ se sustancia en el inconformismo, la provocación y el desenmascaramiento”.

Durante la presentación del seminario estuvo presente la concejala, Marta Nievas, así como el actor, Mario Soria, de Karma Teatro, José Manuel Motos, director de teatro y Rafael Ruiz, director de Artes Escénicas de la Universidad de Granada. 

La organización tiene reservada una doble sorpresa para los aficionados a las artes escénicas. Este jueves se representará a las 19.00 horas la obra de José Moreno Arenas ‘¿...Y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos?’ y el sábado a las 20.00 horas, la obra ‘El triciclo’, de Fernando Arrabal. Ambos montajes serán representados en el teatro de la Casa de la Cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217121