jueves 28 marzo
CORPUS 2021  |   | Redacción aG

El jaleo vuelve a la zona de atracciones del Ferial

La ciudad recupera los columpios en Almanjáyar para los más pequeños con un ambiente festivo y de seguridad

Las atracciones tienen la misma distribución habitual en la zona del ferial. Foto: Álex Cámara

El jaleo de la chiquillería de Granada ha vuelto dos años después al Ferial de Almanjáyar, aunque solo a la zona de atracciones. Los más pequeños podrán disfrutar hasta el próximo 13 de junio de un espacio de columpios en plena pandemia, donde la seguridad está garantizada.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Feriantes de Granada y provincia, Víctor Fernández, quien se ha mostrado "muy ilusionado" con esta iniciativa que, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, permita regresar a las atracciones a este punto.

"Va todo controlado con aforo, las atracciones de feria son seguras y queremos que disfruten", ha dicho Fernández, quien ha recordado que las atracciones tienen la misma organización en el recinto que el año pasado.

El portavoz de este colectivo ha subrayado la iniciativa que han adoptado cada uno de los feriantes "con un granito de arena y aportación de su bolsillo".

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado que después de un año y medio de pandemia poco a poco "se va despegando" para la ciudadanía y con ello este recinto ferial que permite al colectivo "instalarse".

"Tenemos que venir a disfrutar, ellos -los feriantes- han hecho un gran esfuerzo para que los niños puedan disfrutar, los granadinos tienen que responder independientemente de que pasen del propio ferial, lo que deriva en recuerdos y sensaciones", ha afirmado.

El regidor espera que estas atracciones sean utilizadas por "muchos granadinos" y que el Corpus sea así lo "más normal posible" dentro de la crisis de coronavirus, de modo que niños y adolescentes puedan disfrutar mucho y las familias "a las que hay que dar ánimos para que vengan".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180825