lunes 23 septiembre
Santa Fe  |   | Redacción AG

El Jau mantiene la esencia en sus fiestas con una programación para todos

La pedanía de Santa Fe, de un millar de habitantes, disfruta hasta el próximo domingo de actividades todo el día dirigidas a todas las edades y para todos los públicos

Un momento de la charanga de las fiestas el pasado año. Foto: Ayto. Santa Fe

La pedanía de El Jau inicia esta semana las Fiestas 2019 con una programación dirigida a todas las edades y que en definitiva trata de mantener la esencia de estos festejos, que se organizan en el centro del pueblo.

Según ha dado a conocer el concejal de Fiestas de Santa Fe, Carlos Marcos, se trata de unos días de diversión en el que tanto el Ayuntamiento, como la Comisión de Fiestas y los vecinos se han volcado para ofrecer la mejor programación posible durante estas fiestas de verano.

Tradicionalmente se celebran en torno al 15 de agosto y arrancan con un pasacalles de gigantes y cabezudos que recorre las principales calles, en la que los pequeños tienen su espacio con talleres de manualidades. Además, los mayores tienen también su homenaje en la Plaza Wenceslao Chica, acompañada de los jóvenes Wiggles y música en directo.

El segundo día, la feria llegará acompañada de una de las citas más importantes, como es la Romería que se celebra en las choperas del Camino de Pedro Ruiz, en la antigua Fuente de la Reina. En este punto, vecinos y visitantes disfrutarán de una carne en salsa y pasarán un gran día en plena Vega de Granada junto al Río Genil.

También hay que añadir los campeonatos de ajedrez y dardos, los juegos populares y cucañas y la elección de las Damas y la Reina de las Fiestas. El Dúo Norte y Sur ameniza la primera noche de verbena.

En la jornada del viernes, el turno es para la diversión acuática con hinchables y actividades juveniles como el rulo acuático, el tobogán y el castillo de salto. El futbolín y dominó son protagonistas de un campeonato, mientras que una gran yincana invita a los participantes a vivir una aventura inolvidable.

La Plaza de la Iglesia será el escenario elegido para el Toro Mecánico y Humor Amarillo, en el que la diversión está asegurada, en una noche que será amenizada por la Orquesta Colores.

En la jornada del sábado, los vecinos y visitantes de El Jau tienen otra cita importante en la que participar, como es el Día de la Bicicleta, que reúne a centenares de participantes, en una de las actividades más esperadas y con desayuno a la conclusión.

Después llegará el turno a la gran fiesta d ela espuma y el agua, los juegos populares y cucañas y el espectáculo de títeres y marionetas para los más pequeños. La Orquesta Surmanía amenizará la noche en la Verbena, en la que además también se lanza el Castillo de Fuegos Artificiales para despedir los festejos.

"Son unas fiestas pequeñas, familiares, que se caracterizan por mantener la esencia de toda la vida y ser unas fiestas de siempre, lo que requiere un pueblo pequeñito", ha explicado Marcos.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha invitado a los vecinos y visitantes a disfrutar estos días de las Fiestas de El Jau, pues estas son "fechas para vivir y compartir" las tradiciones en familia, con amigos, vecinos y todos aquellos que se acerquen.

"Emplazo a que hagamos un paréntesis en nuestras rutinas diarias y participemos de forma activa en todas las actividades que inundarán nuestras calles y plazas durante estos días; viviremos una experiencia feliz e inolvidable", ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería