martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El jazz vuelve al Corral del Carbón el próximo jueves

La segunda edición de 'Jazz hecho en España' vuelve a reunir a los músicos más talentosos de este género

Jorge Pardo es uno de los protagonistas de la segunda edición del evento. Foto: Jesús Pardo.

Jorge Pardo es uno de los protagonistas de la segunda edición del evento. Foto: Jesús Pardo.

El Corral del Carbón, en Granada capital, vuelve a acoger desde el próximo jueves a los músicos nacionales más destacados del panorama jazz nacional. El ciclo 'Jazz hecho en España' llega a su segunda edición, que se extenderá hasta el sábado 12 de septiembre.

El certamen, organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Asociación GranadaJazz, en colaboración con la Oficina Técnica Festivales de Jazz de Granada, dará comienzo el jueves, a partir de las 21.30 horas, con uno de los músicos más talentosos que fusionan dos géneros tan lejanos, pero tan vinculados a su vez, como son el flamenco y el jazz: Antonio Lizana.

El músico gaditano formó parte de la Afrodisian Orchestra y trabaja habitualmente para varios programas de televisión. Asimismo, colabora con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’Farril, con sede en New York, como cantaor y saxofonista, en cuyo último disco The offense of the drum  ha colaborado, y con el cual han ganado un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental 2014.

La noche del viernes, también a partir de las 21.30, llega de la mano de un tributo a Billie Holiday de la mano de Celia Mur & Kiko Aguado. En  abril de 2015 se cumplieron 100 años del nacimiento de Holiday, para muchos aficionados y críticos especializados la mejor cantante de jazz de todos los tiempos. Una corta vida llena de luces y sombras pero cargada de talento, sensibilidad y expresión.

La vocalista Celia Mur y el guitarrista y director de la Big Band de Granada, Kiko Aguado, artistas granadinos,  muy vinculados artística y emocionalmente al Festival de Jazz, rendirán su particular homenaje, interpretando una selección de los temas que esta gran diva del jazz  abanderó y defendió mejor que nadie, durante su trayectoria artística.

Ya el sábado, Jorge Pardo cerrará el ciclo con 'Historias de Radha y Krishna'. Sus proyectos junto a Paco de Lucía, Pat Metheny o Chick Corea le avalan como uno de los múciscos más brillantes y con mayor proyección internacional de nuestro país, cautivando a medio mundo con su particular mestizaje de jazz y otras músicas.

Jorge Pardo fue nombrado por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz el Mejor Músico de Jazz Europeo. Un apasionante descubrimiento de los escritos de Chandiasa en Granada, un viaje a la India sin retorno y el encuentro con El niño las pinturas en el Realejo y su arte urbano callejero, dieron lugar a su más reciente trabajo, que presentará en el Corral. Sin duda un broche de oro para cerrar Jazz Hecho en España.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Jazz Granada, en las taquillas del Isabel La Católica y en el Corral del Carbón. El precio para las sesiones es de 10 euros el jueves y viernes, y 15 el sábado, con un abono de 30 euros para las tres jornadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47400