jueves 28 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

El Joglars agota las entradas para el estreno del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

La venta de localidades, el año que se recupera todo el aforo del Teatro José Rodríguez Tabasco, marcha "a buen ritmo" a una semana del inicio

Casa de la Cultura de Santa Fe. Foto: Festival Teatro Humor Santa Fe

A solo de una semana de que comience el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, El Joglars, la compañía que estrena el ciclo, que cumple 27 ediciones, ya ha agotado todas las entradas para el espectáculo del próximo 8 de octubre.

La venta de localidades marcha a "muy buen ritmo" para asistir a los seis espectáculos que se celebrarán el Teatro José Rodríguez Tabasco de Santa Fe, en la Casa de la Cultura, en donde se ha renovado el escenario para este festival.

En esta edición, después de las limitaciones del año pasado debido a la pandemia del coronavirus, el patio de butacas recupera todo el aforo al completo, lo que ya ha posibilitado el primer lleno para el Festival.

Se trata de la obra que se interpreta el sábado 8 de octubre, con el espectáculo ‘Que salga Aristófanes!’ de la compañía independiente barcelonesa Els Joglars, que traslada al escenario un centro de salud mental en el que un grupo de pacientes está ensayando una obra de teatro sobre Aristófanes.

Esta obra, además, es la única que tiene un precio superior a las otras cinco que se realizan en el Teatro santaferino. Las otras tienen un precio de 10 euros y la adquisición puede hacerse por segundo año consecutivo en Internet, a través de de la web Giglon.com y en Festivalsantafe.com.

La venta de entradas del resto de espectáculos marcha a muy buen ritmo, por lo que también augura una gran asistencia a los espectáculos, que continuarán el miércoles 12 de octubre a las 20.00 horas con Proyecto Cultura y su obra ‘Conquistadores’, que durante una hora invita a reconciliarse con la historia y con el mundo, con teatro del absurdo con una puesta en escena contemporánea con la que se consigue que los presentes se rían de sus propias miserias sin necesidad de juzgar, pero sí de mostrar.

También tiene muchos adeptos en Santa Fe los portugueses Do Chapitô, encargados de abrir el segundo fin de semana del ciclo y también con buen ritmo de entradas vendidas. El día 14 interpretarán ‘Napoleón (o el complejo de Edipo)’, con el que se profundiza en la intención de entender al hombre que el conquistador fue y su fenómeno creado en torno a él.

En circunstancias similares está la obra ‘Hoy puede ser mi gran noche’, la cuarta obra del festival santaferino el sábado 15 de octubre, en el que Teatro En Vilo llevará a los asistentes a una fiesta teatral, un monólogo cómico y musical en el que se hará un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los años 90 y sus hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

El domingo 16 no es necesario adquirir entradas para asistir al espectáculo ‘Back 2 classics’ de Planeta Trampoli, que se desarrollará en la Plaza de España, volviendo a consolidar la apuesta de la organización por una obra al aire libre como ya sucediera el año pasado. En esta, se muestra una actuación de cama elástica fresca, cercana e íntima para toda la familia.

También tiene garantizado el lleno la obra escolar de este año, concertada con los centros educativos y que no tiene venta de entradas al público general. Se celebra el miércoles 19 de octubre con la interpretación de la Compañía La Líquida y su obra ‘Museum’, un espectáculo divertido y didáctico para niños y niñas, en el que se hace un viaje que recorre la historia del arte de la mano de grandes maestros como Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel o Da Vinci.

Una ruta gastronómica con historia

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe afronta su recta final el viernes 21 de octubre con ‘Tutti Fruti’ de la compañía L.P.M., que en esta ocasión lleva el circo y la poesía extrema al teatro de la Casa de la Cultura santaferina y que también está en la línea de entradas vendidas del resto de espectáculos.

El que también ha llenado la mitad del teatro ya es el italiano Leo Bassi, quien llevará a las tablas ‘Yo, Mussolini’ el sábado 22 de octubre con un clásico de sátira política, en el que recupera el espíritu dionisíaco de los orígenes del teatro para culminar el festival santaferino.

Paralelamente al ciclo, Santa Fe ha organizado la séptima edición de la Ruta Gastronómica Sabores con Historia, en la que participan hosteleros de Santa Fe, el Jau y Pedro Ruiz.

La iniciativa pretende dar a conocer las exquisiteces de la gastronomía local del 7 al 9 de octubre, el día 12 y del 14 al 16, coincidiendo con el festival santaferino.

La finalidad es que después de cada obra, los asistentes también puedan acudir a los establecimientos de restauración de la localidad a conocer los productos que ofrecen durante esta ruta, en la que se entregan premios a los participantes.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213755