jueves 28 marzo
DEPORTES  |   |

El judo metropolitano se cita en Amsterdam

Dos deportistas de Pinos Puente y Atarfe participan en el Campeonato del Mundo de Veteranos que se disputa en la ciudad holandesa

Mario Chinchilla y Juan Pedro Titos participan en el Mundial. Fotos: aG

Mario Chinchilla y Juan Pedro Titos participan en el Mundial. Fotos: aG

El judo del Área Metropolitana tiene una cita estos días en Amsterdam en el Mundial de Veteranos en el que dos granadinos participan con la opción de dejar bien alto el nombre de Pinos Puente y Atarfe.

Se trata de Mario Chinchilla y Juan Pedro Titos, que competirán desde este martes como únicos granadinos y que aspiran a llegar lo más lejos posible.

Mario Chinchilla, del Club de Judo Chinchilla, natural de Pinos Puente. Foto: aG

Mario Chinchilla, del Club de Judo Chinchilla, natural de Pinos Puente. Foto: aG

Por un lado, Mario Chinchilla pertenece al Club de Judo Chinchilla, aunque nacido en Pinos Puente ha llegado a Amsterdam tras participar en varios campeonatos nacionales, de entre los cuales quedó tercer clasificado en Fuengurola o quinto en el de Vitoria.

Tras tres meses de preparación, asegura que "está listo" para su participación en este Mundial, aunque para poder participar en él ha tenido que recurrir al patrocinio de algunas empresas, amigos y al propio Ayuntamiento de Pinos Puente para poder acudir hasta la ciudad holandesa.

"No es barato poder participar en un campeonato tan lejos de Pinos Puente", ha explicado Chinchilla, que concurrirá en el torneo en la modalidad 'M3/-90Kg'.

Juan Pedro Titos, de Atarfe, del CD Judo Atarfe. Foto: Web de Acidesa

Juan Pedro Titos, de Atarfe, del CD Judo Atarfe. Foto: Web de Acidesa

El otro participante del Área Metropolitna es el judoka Juan Pedro Titos, que participa en el Mundial de Amsterdam con el sueño de conseguir medalla, reto que ya ha intentado en otras ocasiones.

De hecho, en 2014, tras no poder disputar el Europeo en Praga por una lesión, sí consiguió participar en el Mundial que acogió Málaga, aunque sin embargo sus resultados estuvieron condicionados a la lesión. No obstante, su participación le sirvió para adquirir experiencia de cara a este torneo que ahora se disputa en la ciudad holandesa. Es integrante del CD Judo de Atarfe

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48527