jueves 25 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

El judoka cullero Jorge Gómez, campeón de Andalucía

Resultó vencedor en la categoría benjamín de menos de 46 kilos, en el Campeonato de Judo andaluz celebrado en Fuengirola

El judoka cullero Jorge Gómez, campeón de Andalucía

Jorge Gómez, durante el campeonato de judo de Andalucía celebrado en Fuengirola.

El judoka granadino Jorge Gómez, perteneciente al Club Deportivo Tomoe de Cúllar Vega, ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de Judo de Andalucía Benjamín y Alevín 2014, celebrado en Fuengirola.

El pequeño, de 8 años de edad, resultó vencedor en la categoría benjamín de menos de 46 kilos, siendo el mejor colofón al que ha sido su primer año de competición.

El Club Deportivo Tomoe acudía a la cita malagueña con toda la ilusión del mundo, ya que para la mayoría de los chavales se trataba de su primera competición oficial.

Carlos Alabarces, a pesar de hacer una buena competición, se vio apeado de la misma por una decisión arbitral al llegar al final del combate por empate técnico. En su mismo peso (-38 kilos), Miguel Tejero consiguió llegar a disputar el bronce, pero fue derrotado consiguiendo un meritorio quinto puesto. Jorge Gómez logró llegar a semifinales, donde logró vencer al representante de Markobal de Córdoba por inmovilización y pasó a la final, donde sorprendió a su rival con un “ippon” nada más iniciar el combate.

Muy buenos resultados

Además, otros miembros del club cullero consiguieron muy buenos resultados: Abril Muñoz quedó quinta en alevines (féminas); Maxim Delgado logró un 5º puesto en -38 kilos; Francisco Ortiz obtuvo un 5º puesto en -34 kilos, y Gabriel Gómez, un meritorio bronce en la categoría de -50 Kg.

Como explica el entrenador del Club Tomoe de Cúllar Vega, Jorge Gómez, “a pesar de su corta edad, sin duda alguna estos deportistas empiezan a destacar en judo, logrando una excelente clasificación en una competición donde la participación es muy numerosa y hay que disputar un gran número de combates para plantarse en la final. Por ello, me siento muy orgullosa del trabajo que realizan cada uno de estos chavales”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, felicita a los pequeños y a su entrenadora por los resultados obtenidos, “que demuestran una vez más que el deporte está muy vivo en nuestro municipio, y sigue dándonos muchas alegrías en las distintas disciplinas”. El edil señala que el Club Deportivo Tomoe “cuenta con todo el apoyo” de la concejalía de Deportes del Consistorio cullero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2475