viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El 'Jueves Cultural' del Colegio de Médicos, dedicado al ébola

Se celebrará en su sede, a partir de las 19,30 horas, y estará abierto a cualquier ciudadano interesado en este tema

El ébola se ha convertido en portada de todos los medios de comunicación y ha suscitado el  interés no solo en los medios sanitarios sino también a nivel ciudadano. Para conocer más cosas sobre esta enfermedad, y como primera conferencia del ciclo 2014-15 de los Jueves Culturales del Colegio de Médicos, se ha organizado un acto que incluye charlas de expertos en las que se ofrecerá una información objetiva sobre la realidad de esta epidemia y sus consecuencias en las poblaciones pobres africanas o en las sociedades modernas como son las de la Unión Europea.

El acto, que se celebrará el próximo jueves, día 30, en la sede del Colegio de Médicos a partir de las 19,30 horas, está abierto a cualquier ciudadano interesado en este tema. Las charlas correrán a cargo de Juan Pasquau Liaño, que hablará sobre la enfermedad; Guillermo Vázquez Mata lo hará sobre la epidemia en África y Luis Roberto Jiménez Guadarrama sobre los riesgos en las sociedades avanzadas. A continuación se abrirá un diálogo entre los ponentes y el público sobre: ¿Qué hemos aprendido?, con respecto a todo lo sucedido en torno a la crisis actual de la epidemia.

Al  final de las charlas se entregará a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios la ayuda económica recaudada durante la Carrera-Marcha Fiesta de la Salud.

El acto estará presidido por Javier de Teresa Galván, presidente del Colegio de Médicos, y José Antonio Soria Kraus, Hermano Superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21042