miércoles 24 abril
Fuente Vaqueros  |   |

El juez amplía la prisión provisional para el acusado de matar a otro en Fuente Vaqueros

Ante la "importancia de los hechos imputados y la gravedad" de la penalidad que se le asigna, así como la proximidad del juicio

La causa está instruida por un Juzgado de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

Según consta en un auto judicial, al que ha tenido acceso ahoraGranada, hace unos días se iba a celebrar una comparecencia del único procesado por esta causa en sede judicial, si bien debido al estado de alarma no podía se trasladado desde prisión.

Cabe recordar que este hombre fue trasladado hasta el centro penitenciario de Huelva desde la cárcel de Albolote en Granada, por lo que la vista se celebró de forma virtual.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se adhirieron a la petición de prórroga de la prisión comunicada y sin fianza por estos hechos, si bien la defensa del investigado solicitó la libertad provisional.

Con la finalidad de evitar el riesgo de fuga ante la "importancia de los hechos imputados y la gravedad" de la penalidad que se le asigna, así como la proximidad del juicio, el juez ha prorrogado la prisión provisional y sin fianza para este acusado.

El 7 de abril de 2018

Cabe recordar que los hechos sucedieron en la madrugada del 7 de abril de 2018, cuando el acusado se encontraba en la puerta de su domicilio en la calle Ronda del Curto de Fuente Vaqueros, en donde inició una supuesta discusión con su expareja, mujer del fallecido.

La Fiscalía y la acusación particular relatan que el detenido supuestamente disparó de forma "sorpresiva" y desde una esquina contra el fallecido sin que "tuviera la posibilidad de defensa".

Por su parte, la defensa del acusado asegura que su cliente fue agarrado del cuello por su exmujer, después de que se personara en su domicilio junto a su marido, con los que se produjo un intercambio de golpes.

El disparo, según esta versión, se habría producido accidentalmente con un "bastón-pistola" que el procesado sacó para tratar de defenderse de sus agresores tras otra pelea que se produjo después de que estuviera en las fiestas de Chauchina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157397