viernes 29 marzo
Maracena  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El juez apunta a Noel López, Berta Linares y Antonio García por su posible relación con el secuestro de Maracena

De momento ninguno figura formalmente como investigado, a la espera del pronunciamiento del TSJA, al que el titular del Juzgado de Instrucción 5 ha remitido la causa por la condición de aforado del exalcalde

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha apuntado al secretario de Organización del PSOE-A y exalcalde de Maracena, Noel López; la alcaldesa actual, Berta Linares; y al concejal de Urbanismo y diputado provincial, Antonio García Leyva, por su presunta relación con el secuestro de la concejal Vanessa Romero en la localidad metropolitana.

En el auto fechado para este jueves, el magistrado pide a la Sala de lo Penal del TSJA que deduzca testimonio contra López, aforado por su condición de parlamentario; y otras dos personas "no aforadas" -Berta Linares y Antonio García- al considerar que "existen indicios" sobre su posible participación en este hecho, han informado desde el TSJA.

La remisión se ha producido con el visto bueno del ministerio fiscal, han indicado, que recalca que la decisión de remitir esta parte de la causa al TSJA se debe a que el Juzgado de Instrucción "no puede imputar a una persona aforada", ya que es competencia exclusiva de la Sala Penal del alto tribunal de Andalucía.

Es por ello por lo que acuerda que se deduzca testimonio contra las otras dos personas "no aforadas" con el fin de no dividir la continencia de la causa y evitar así que se produzcan resultados contradictorios.

El auto ha sido dictado por el Juzgado y al mismo han tenido acceso ya todas las partes personadas en la causa al haber finalizado el periodo en el que las actuaciones se han mantenido bajo secreto.

En los próximos días, el Juzgado remitirá los testimonios a la Sala de lo Penal con una exposición razonada sobre los hechos acumulados en esta fase de la investigación.

De este modo, el TSJA subraya que ninguno de ellos se encuentra formalmente investigado por esta causa, de modo que solo el actual detenido, expareja de la alcaldesa, permanece en prisión por estos hechos.

Esta situación se ha conocido este jueves coincidiendo con el levantamiento del secreto de sumario de la causa, cuyo plazo de la segunda prórroga expiraba este 24 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230405