jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

El juez deja en libertad y sin medidas cautelares al militante del PKK detenido en Granada

El arrestado está reclamado por Turquía por integración en organización criminal y pesaba sobre él una orden internacional de detención

El juez de la Audiencia Nacional ha dejado este miércoles en libertad sin medidas cautelares al militante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que fue detenido este martes en el mismo hotel de Granada donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pronunciaba un mitin electoral.

Según han informado fuentes jurídicas, el arrestado está reclamado por Turquía por integración en organización criminal y pesaba sobre él una orden internacional de detención, razón por la cual ha prestado declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2. En la vista, la Fiscalía se ha pronunciado a favor de dejarle en libertad mientras las autoridades turcas envían la documentación para solicitar su entrega, por lo que el magistrado así lo ha acordado.

Tal y como consta en el auto del juez, el detenido "se prendió fuego delante del edificio de la Unión Europea en Nicosia (Chipre), pidiendo un nuevo juicio para Abdulá Ocalan, terrorista de la organización PKK encarcelado". Actualmente, el investigado reside en Limassol, en el sur de Chipre y se le considera un "líder" del PKK, organización considerada terrorista tanto por Estados Unidos como por la UE.

Turquía tiene ahora un plazo de 40 días para enviar toda la información que considere necesaria para sustentar su solicitud de extradición. Una vez transcurra este tiempo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional convocará una vista para dirimir la cuestión y emitirá sentencia aceptando o denegando la entrega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146569