viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El juez levanta el secreto de sumario del secuestro de Maracena

El juez se pronuncia con una decisión que ha generado expectación mediática y política, a tres días de la celebración de las Elecciones Municipales

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que investiga el caso del secuestro de la concejal de Maracena, Vanessa Romero, ha decidido levantar el secreto de sumario de este suceso y no ha prorrogado esta decisión en las diligencias judiciales abiertas.

El magistrado ha puesto así punto y final a dos prórrogas que había decretado sobre las actuaciones que se están desarrollando en torno a lo ocurrido, expirando este plazo en la medianoche de este 24 al 25 de mayo.

A partir de ahora la partes personadas en la causa podrán tener acceso a las diligencias instruidas de las que solo había tenido conocimiento el Ministerio Fiscal, han informado fuentes del TSJA.

El levantamiento de este secreto de sumario había generado expectación mediática y política, dado que solo quedan tres días para que se celebren las Elecciones Municipales, que en el caso de esta ciudad maracenera se han visto salpicadas por estos hechos, aunque ocurrieron hace tres meses.

La ley fija el secreto de sumario con un plazo no superior a un mes, aunque "se permite la posibilidad de que se prorrogue todas las veces que sean necesarias siempre que por parte del Tribunal se fundamente debidamente la necesidad de acordar tal medida".

Desde el principio

El levantamiento se produce tras dos prórrogas del secreto que se decretaron desde el principio de iniciarse las actuaciones por las que un hombre, expareja de la alcaldesa de Maracena, está en prisión provisional como presunto autor del secuestro a la concejal Vanessa Romero el pasado 21 de febrero.

A los pocos días de iniciarse la investigación, el juez ya decidió declarar el secreto de sumario de las actuaciones, en las que se investigan los hechos en los que supuestamente el varón amenazó con una pistola a la concejal para trasladarla con posterioridad hasta un bajo en Armilla.

El detenido no quiso prestar declaración inicialmente ni ante el juez ni ante la Guardia Civil, aunque sí lo hizo con posterioridad ante el Instituto Armado a petición propia.

También han declarado en la causa tanto la edil como diversos testigos, si bien no se ha conocido quienes lo han hecho y si hay más personas investigadas o no por este asunto.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rita dice:

    Las parejas de ciertas políticas granadínas deberían mirar su salud mental, porque entre este caso y el de Pulianas que se supo ayer... no veas compae¡

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230402