viernes 19 abril
SUCESOS  |   |

El juez manda a prisión a tres de los detenidos por el tiroteo mortal de Rules

La causa está declarada secreta, razón por la cual el juzgado no ha comunicado por el momento los delitos por los que están siendo investigados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza tres de los detenidos en relación con la muerte de un hombre y las heridas causadas a otro en el entorno de la presa de Rules, en el término municipal de Órgiva.

La causa está declarada secreta, razón por la cual el juzgado no ha comunicado por el momento los delitos por los que están siendo investigados, han informado fuentes del TSJA.

Se da la circunstancia de que el Juzgado se ha visto obligado a retrasar durante 24 horas la declaración de los detenidos debido a que los responsables de facilitar intérpretes a los órganos judiciales no pusieron a disposición judicial los profesionales requeridos para llevar a cabo el trámite. Por esta razón, se tuvo que prorrogar la detención de las tres personas.

La petición de los intérpretes fue realizada por el Juzgado número 1 de Órgiva el pasado domingo con la idea de que la declaración tuviera lugar a las 10.00 horas de este lunes.

Sin embargo, hasta las cuatro de la tarde no acudió el intérprete de albanés, mientras que el experto en idioma polaco compareció pasadas las ocho de la tarde.

Esta circunstancia obligó a posponer la declaración al día a este martes, a las diez de la mañana cuando se había requerido la presencia de los intérpretes a las nueve de la mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209503