jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El juez mantiene la imputación de Cuenca y siete ediles por posible denuncia falsa contra Torres Hurtado

raíz de la querella que presentaron contra él por supuesta prevaricación en una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena

Cuenca, el día en que fue a declarar con sus compañeros. Foto: Antonio Ropero

Cuenca, el día en que fue a declarar con sus compañeros. Foto: Antonio Ropero

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha mantenido la imputación del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, y sus siete compañeros de grupo en la corporación saliente por posible denuncia falsa contra el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, a raíz de la querella que presentaron contra él por supuesta prevaricación en una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena que ya fue archivada.

En una providencia de fecha 3 de junio, que ha adelantado este miércoles 'Onda Cero' Granada, el titular del Juzgado, el magistrado Antonio Moreno, señala que examinadas las actuaciones y pruebas practicadas y sin que se haya solicitado ninguna otra diligencia más, se da por finalizada la instrucción del caso y se mantiene la imputación concretada en el auto del pasado 9 de febrero.

Asimismo, da a las partes diez días para que las partes personadas aleguen por escrito "lo que a su derecho convenga" sobre la continuación del procedimiento penal por los trámites de procedimiento abreviado por delito de acusación o denuncia falsa o calumnia a autoridad, o, en su caso, el sobreseimiento de la causa.

Fue el pasado 28 de abril cuando Cuenca compareció como imputado ante el juez, confiando en el archivo y que se acabase "el numerito" montado a su juicio por el alcalde, José Torres Hurtado.

Así lo manifestó a los periodistas antes de entrar en el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, donde había sido citado a declarar junto a otros tres compañeros de grupo municipal --después de que el día anterior declararan cuatro concejales socialistas más--.

Cuenca llegó a los juzgados con la convicción de que todo el grupo municipal lo que hizo fue "cumplir" con su obligación, que fue "denunciar aquellas prácticas que han llevado a este país y a esta ciudad a la situación económica que sufrimos mucha gente, que ha habido algunos que han jugado con los intereses de los ciudadanos, que han jugado a especular con el suelo de Granada".

En ese sentido, incidió en que en el caso que denunciaron hay "hechos objetivos": que hay un solar, que no hay Palacio de Hielo, que no existe el dinero "que tenía que haber en las arcas municipales", y que todo tenía que investigarse. "Vimos que había un movimiento especulativo significativo, teníamos indicios de delitos, y lo que tiene que hacer cualquier persona y cualquier ciudadano cuando ve indicios de delito que va en contra de todos los granadinos tiene que denunciarlos. Eso es lo que hicimos", reiteró.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41865