sábado 20 abril
Maracena  |   |

El juez ordena la detención e ingreso en prisión de Juana Rivas

La madre de Maracena está condenada a dos años y medio de cárcel por sustracción de menores · Su defensa recurrirá el auto

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha decretado mediante un auto la detención y el ingreso en prisión de Juana Rivas, la madre de Maracena condenada a dos años y medio de prisión por un delito de sustracción de menores.

Según el auto, al que ha tenido acceso ahoraGranada, el juez decreta que "no ha lugar a la suspensión de la pena" y por ello considera que se debe arrestar a Rivas por parte de las fuerzas de seguridad para que, en el plazo no superior a 15 días, sea presentada ante el juzgado para decretar su ingreso en prisión.

Del mismo modo, el juez requiere a la madre que abone la indemnización de 12.000 euros con apercibimiento de proceder a la vía de apremio en caso de impago.

Además, insta a dirigir exhorto al Registro Civil donde conste inscrito el nacimiento de los menores a fin de que se proceda a la anotación de la privación de la patria potestad de la madre de Maracena.

Su defensa ha anunciado el recurso contra este auto, al considerar que se trata de una decisión "injusta" por no haberse resuelto el indulto que ya han pedido, periodo hasta el que piden se suspenda esta resolución.

Esta situación se produce después de que el pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) confirmara el pasado 26 de abril la condena a Juana Rivas por delito de sustracción de menores, después de que en verano de 2017 pasara un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre, pero redujo su pena de 5 años a 2 años y 6 meses de prisión al considerar que, aunque fueron dos los menores sustraídos, cometió un único delito y no dos.

Juana Rivas ha defendido durante este tiempo que se fue en 2016 con sus dos hijos de Italia --donde tenían fijada su residencia habitual-- para huir de unos supuestos malos tratos de los que acusa a su expareja y padre de los menores, si bien la justicia italiana ha ido archivado las distintas denuncias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180359