viernes 19 abril
SUCESOS  |   | E.P.

El juez ordena prisión provisional para tres de los detenidos en la operación contra el narcotráfico en el 'Cinturón'

Ha decretado la libertad provisional para los otros nueve del total de 12 cuya detención fue prorrogada el domingo

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los 12 detenidos en la operación contra el narcotráfico desarrollada la semana pasada en varios municipios del Área Metropolitana de Granada y en la que se dio por desarticulado el llamado 'clan del Bigotes' con la detención de sus presuntos cabecillas.

Junto a ello, el juez ha decretado la libertad provisional para los otros nueve del total de 12 cuya detención fue prorrogada el domingo por el Juzgado de guardia, mientras que otros cuatro detenidos ya fueron puestos en libertad provisional en la tarde del domingo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Instrucción de la causa va a ser llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 6 -que ha levantado el secreto de las actuaciones- por los delitos contra la salud pública, organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.

Esta operación contra el narcotráfico que la Guardia Civil desplegó el pasado jueves en varios municipios del Área Metropolitana de Granada, con la implicación de unos 300 agentes, se saldó con una veintena de detenidos, entre ellos el presunto cabecilla del llamado 'clan del Bigotes', y la intervención de diversas cantidades de droga, más de 300.000 euros en metálico, así como varias armas de fuego cortas y largas, vehículos y joyas. La intervención ha ido dirigida contra una potente organización criminal que operaba desde Granada para transportar hachís y marihuana al centro del Europa.

Durante la operación se practicaron 25 entradas y registros en viviendas y locales de más de una decena de municipios del área metropolitana de Granada, entre ellos Albolote, Peligros, Granada capital, Atarfe, Cenes de la Vega, Fuente Vaqueros y Otura. Además de uno en la provincia de Málaga. Los agentes también han intervenido abundante documentación que puede resultar útil para continuar con las investigaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213889