viernes 29 marzo
Maracena  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El juez pide investigar los expedientes del Ayuntamiento de Maracena que portaba la edil en su maletero

Acuerda deducir testimonio de "todo lo actuado" para tramitar en procedimiento separado la presunta comisión de hechos de carácter "penalmente relevantes"

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada que ha desarrollado la investigación sobre el secuestro de la concejal de Maracena Vanessa Romero ha pedido deducir testimonio y tramitar un procedimiento separado en relación a los documentos intervenidos en el maletero del vehículo de la víctima relativos a expedientes de Urbanismo del Ayuntamiento metropolitano.

Así consta en el fundamento quinto del auto, al que ha tenido acceso ahoraGranada, que refleja que el juez basa esta propuesta a raíz del resultado del oficio policial presentado hace unos días y vistas las conclusiones que se constatan en el informe de los agentes y atendiendo igualmente al informe de la Fiscalía.

El magistrado considera que es necesario tramitar en procedimiento separado "la presunta comisión de hechos de carácter penalmente relevantes" derivados de los documentos intervenidos en la presente causa correspondientes a expedientes administrativos del Ayuntamiento de Maracena.

En su auto, el juez especifica que la víctima "ha venido manteniendo" la existencia de "algunos expedientes de Urbanismo" que afectaban negativamente tanto al exalcalde, Noel López, como a la actual alcaldesa, Berta Linares, señalando que durante el secuestro el detenido "aludía a estas personas -los políticos- y a la problemática de enfrentamiento existente".

Debido a las presuntas irregularidades en expedientes del Ayuntamiento, la concejal tenía documentos acreditativos de esto "guardados en el maletero de su vehículo".

El propio investigado reconoce en su declaración que la alcaldesa, entonces su pareja, le admitió que Vanessa Romero poseía "facturas irregulares" que podían afectar a su empresa de globos y que también "temía que tenía información que le pudiera perjudicar", dado que la víctima tenía que haber firmado una serie de expedientes, "cosa que no hizo".

Además, el único investigado en esta causa también alude en su manifestación a que en la presunta reunión mantenida con Noel López, Berta Linares y Antonio García Leyva supuestamente le plantearon sustraer el teléfono móvil a la vícima dado que es en él donde creían que estaban los documentos comprometidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230466