viernes 14 junio
SUCESOS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El juez que investiga el crimen de Huétor Tájar declara el secreto de sumario

El Juzgado aún no ha recibido el informe preliminar de autopsia practicado a los tres cadáveres

Lugar donde se produjeron los hechos este lunes de madrugada. Foto: A.S.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Loja, encargado de las diligencias judiciales abiertas por la muerte de los dos niños a manos de su abuelo en Huétor Tájar, ha decretado el secreto de sumario.

Así lo han indicado fuentes del TSJA, que han precisado que el magistrado ha tomado esta determinación sobre la investigación que está llevando a cabo por el plazo de un mes.

El Juzgado aún no ha recibido el informe preliminar de autopsia practicado a los tres cadáveres, el del abuelo, que se quitó la vida cuando entraron los agentes de la Guardia Civil al domicilio donde estaba atrincherado; y el de los dos menores, de 10 y 12 años, que se encontraban en habitaciones diferentes.

Según desveló el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el cuerpo de uno de los niños sí presentaba heridas por arma de fuego, mientras que el otro no, por lo que los primeros indicios apuntaban a que este hubiera podido morir por asfixia.

Cabe recordar que los hechos se desencadenaron hacia las 21.45 horas de este domingo, cuando el padre de los niños y su suegro mantuvieron una discusión en el interior del inmueble donde con posterioridad acabó con la vida de ambos para, con posterioridad, quitarse la vida cuando la Guardia Civil entraba al interior del domicilio.

Huétor Tájar vive este martes la segunda jornada de luto decretada por el alcalde de esta localidad del Poniente, que vive con consternación lo ocurrido. De hecho centenares de vecinos se concentraron en las inmediaciones del Ayuntamiento en la tarde de este lunes para mostrar su dolor y condolencias a la familia por lo ocurrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256808