jueves 2 julio
Área Metropolitana  |   |

El juez rechaza aplicar la sentencia sobre Domingo Sola como pedía Ahora Sí Armilla

El edil asegura que el grupo municipal "se ha anticipado al pronunciamiento de la Audiencia Provincial sobre el recurso de apelación"

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Granada ha rechazado aplicar la sentencia sobre Domingo Sola como pedía Ahora Sí Podemos Armilla.

La formación solicitó, tal y como publicó ahoraGranada el pasado martes, la ejecución provisional de la resolución judicial. Sin embargo, según figura en un auto fechado el 17 de octubre -un día después- y al que ha tenido acceso este diario, el magistrado asegura que "no procede despachar la ejecución provisional solicitada, ya que la sentencia dictada en el procedimiento ordinario de referencia no contiene ningún pronunciamiento de condena que llevar a efecto".

Igualmente, señala que "únicamente" los fallos de condena "son títulos que llevan aparejados ejecución"; no así los absolutorios.

El concejal de Servicios Sociales y Vivienda en el Ayuntamiento de Armilla ha calificado de "nerviosismo político" la exigencia "prematura" de Ahora Sí para que pase a ser edil no adscrito, dado que "se han anticipado" al pronunciamiento de la Audiencia Provincial sobre el recurso de apelación interpuesto.

Además, ha acusado a la edil Sofía Díaz de "continuas presiones e intentos de coacción a la Alcaldía y a la secretaria municipal para que adoptaran la resolución pedida por ella, algo que ha quedado claro que ahora es imposible".

Cabe recordar que Sola recurrió ante la Audiencia Provincial la sentencia del 10 de julio que ratificaba su expulsión del grupo municipal Ahora Sí Podemos Armilla. Entonces, el mismo juzgado desestimó la demanda interpuesta por el actual concejal de Servicios Sociales en el equipo de Gobierno metropolitano, a raíz del expediente de expulsión que el grupo municipal abrió en febrero de 2016.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería