jueves 25 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | E.P.

El juez rechaza suspender de forma cautelar la candidatura de Olona a las elecciones andaluzas

El Juzgado de Primera Instancia Número 82 de Madrid ha denegado la medida cautelar solicitada por un particular

Macarena Olona ha presenciado este jueves la procesión del Corpus. Foto: Álex Cámara

El Juzgado de Primera Instancia Número 82 de Madrid ha denegado la medida cautelar solicitada por un particular para suspender el acuerdo por el que se determinaron los nombramientos de los candidatos de Vox, incluida la número uno por Granada, Macarena Olona; para las elecciones andaluzas del próximo domingo 19 de junio.

El Tribunal ha condenado en costas al demandante, que, según fuentes jurídicas, tiene previsto recurrir la decisión.

El juez Manuel García Sanz ha desestimado la solicitud del abogado Pedro Muñoz Lorite, que pidió que se suspendieran de forma cautelar los nombramiento porque habían sido elegidos "a dedo".

El titular del Juzgado, que aún no se ha pronunciado sobre el fondo de la demanda, ha analizado la petición de las medidas cautelares. Ha destacado que el demandante reconoció la pertenencia a Vox e Izquierda Unida, formaciones contra las que ha presentado demandas por sus estatutos, algo que ha considerado "ciertamente sorprendente".

El juez rechaza suspender de forma cautelar la candidatura de Olona a las elecciones. Además, ha incidido en que el demandante se limitó a alegar que la celebración de las elecciones supondría un "grave y evidente trastorno" para los intereses políticos y económicos de España, pero ha subrayado que no explica "en qué medida" la convocatoria a las urnas "impediría" la ejecución de la sentencia en caso de que se le diera la razón en el fondo de la demanda, relativa a la normativa del partido.

Asimismo, ha subrayado que "existen en la actualidad otros cargos públicos de Vox elegido en otras elecciones a las que dicho partido ha concurrido con los mismos estatutos", argumento que fue esgrimido por la Fiscalía el pasado martes en la vista celebrada con el demandante y la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207517