viernes 26 abril
TRIBUNALES  |   | EFE

El jurado declara culpable de asesinato a la acusada de matar a su novia en Motril

La Fiscalía ha interesado una condena a 17 años de cárcel para la procesada y la familia, 25 años

Los familiares de la víctima, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Granada. Foto: Álex Cámara

Los miembros del jurado popular conformado este lunes han declarado culpable de asesinato a la acusada de matar de cerca de medio centenar de golpes y puñaladas a su novia en Motril.

El jurado popular, formado por tres mujeres y seis hombres, ha decidido por unanimidad que la procesada es culpable de un delito de asesinato, con las agravantes de ensañamiento y parentesco y las atenuantes de drogadicción.

Con este veredicto, la Fiscalía ha interesado una condena a 17 años de cárcel para la procesada mientras la acusación particular, que representa a la familia con el letrado Jesús Huertas, ha pedido una condena a 25 años de prisión.

Los hechos se remontan al mediodía del 12 de abril de 2021 cuando la acusada, que tenía entonces 34 años, continuó la discusión que había comenzado la noche anterior con su novia, de 18 años, y la mató con cerca de medio centenar de golpes y puñaladas.

Después, buscó a un amigo, un segundo acusado con una discapacidad mental al que pidió ayuda para enterrar el cuerpo de la víctima, aunque al final y un día después confesó los hechos ante la Policía Nacional.

La Fiscalía ha considerado que se da en este acusado la eximente completa, mientras la acusación particular ha entendido que se da una eximente incompleta, por lo que ha pedido una condena a seis meses de cárcel.

La procesada, en prisión provisional por esta causa, se declaró este lunes culpable de la muerte de la que era su pareja, con la que convivía en un cortijo de Motril (Granada), aunque dijo no recordar ni cuántas puñaladas le dio ni cómo le causó la muerte, porque había mezclado cocaína y ansiolíticos.

Después del veredicto, será la sentencia que dicte el tribunal la que determine la pena para la procesada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222195