viernes 19 abril
La Capital  |   |

El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a Sara Correa

Considera demostrado que a la chica la disparó estando ella tumbada en el interior de la vivienda y mientra estaban solos

El hombre acusado de asesinato en la causa de Sara Correa, durante una de las vistas celebradas estos días. Foto: Álex Cámara

Un jurado popular ha declarado este viernes culpable de asesinato al acusado de matar a Sara Correa en noviembre de 2016, al tiempo que también ha considerado culpable del delito de encubrimiento al otro procesado en esta causa.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del jurado, que pasadas las 17.30 horas ha desvelado el veredicto definitivo sobre esta causa cuya vista oral se ha celebrado durante cuatro días en la Audiencia Provincial de Granada.

Los integrantes del jurado han determinado por unanimidad que el principal procesado en este caso fue responsable de la muerte de la chica que entonces era su pareja en un inmueble situado en la zona Norte.

Así las cosas, ha quedado probado el hecho de que la joven estaba tumbada en el interior del inmueble y que entonces ella recibió un disparo que algunos vecinos llegaron a oír, de modo que luego junto al otro procesado la bajaron a la calle con la intención de escenificar un posible tiroteo en los arbustos.

Cuando se produjo el disparo, según el jurado, Sara y su asesino estaban en el interior de la vivienda solos, sin que existan causas de forcejeo y quedando ella en una situación de indefensión, según el jurado, que ha dado "total credibilidad" los testimonios que estos días han declarado en la causa.

Numerosos familiares y allegados de la chica han recibido el veredicto del jurado entre lágrimas y abrazos. Cabe recordar que la familia de la chica había exigido que se reconociera que este es un nuevo caso de violencia de género, algo que ha quedado implícitamente confirmado con el veredicto del jurado, pues el hombre declarado culpable afirmó que mantenía una relación sentimental con ella.

La Fiscalía ha mantenido su petición de 21 años de cárcel por el delito de asesinato y 2 por tenencia ilícita de armas, mientras que en el caso de la acusación también ha sostenido, mientras que la defensa del principal acusado ha pedido la pena mínima de 15 años. En el otro acusado se ha mantenido la petición de tres años de cárcel en los casos del ministerio público y acusación y de seis meses en el caso de su defensa.

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118441