miércoles 24 abril
La Capital  |   |

El Juzgado archiva la denuncia contra Torrente y Fuentes

El diputado provincial de Cultura y el concejal de Personal se han mostrado "satisfechos" ante la sentencia

El diputado provincial de Cultura y portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación, José Torrente, y el concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, han anunciado en la mañana de este lunes el "sobreseimiento libre" del caso que les llevó a comparecer el pasado 24 de abril ante el Juzgado de lo Penal.

Ambos fueron imputados por posibles delitos de prevaricación y revelación de secretos a raíz de la denuncia de un trabajador público del Ayuntamiento, que fue suspendido de empleo y sueldo durante tres años por incumplir el régimen de incompatibilidades como funcionario municipal al ejercer la abogacía de forma privada sin la autorización pertinente.

Fuentes se ha mostrado "satisfecho" por el archivo de la causa, y ha defendido su actuación. "Todo aquel funcionario que no cumpla sus obligaciones o cometa una irregularidad será sancionado", ha dicho Fuentes, quien se ha referido a los ciudadanos para asegurar que el equipo de Gobierno "va a seguir trabajando por defender sus derechos y sus intereses, aunque tenga que ir a declarar una o cien veces".

Con respecto a las críticas, por parte de los sindicatos, sobre lo que calificaron de "injusta y desproporcionada" sanción, Fuentes ha explicado que fue el instructor del Ayuntamiento quien determinó la pena, en función de lo dispuesto en el 'estatuto básico del empleado público'. Según el concejal, esta normativa establece un castigo mínimo "de tres años y un día", y un máximo de seis años de suspensión, por lo que se ha aplicado la pena menor.

"Cumplimos con la legalidad y lo que se espera de dos responsables públicos", ha destacado Torrente durante la rueda de prensa, "hay argumentos en la sentencia que son jurídicamente incontestables, y es que nosotros como responsables públicos no hemos incumplido ninguna legalidad vigente". El portavoz de la Diputación de Granada ha incidido en que en su actuación "no hay nada que invadiera en ningún aspecto la privacidad que reconoce la Ley de Protección de Datos". "El auto no desvirtúa ni uno solo de los argumentos empleados por nuestra defensa", ha añadido.

Los dos cargos públicos han apelado a la oposición y a los sindicatos "que excedieron la crítica intentando sacar ventaja políticamente o electoralmente hablando" para que pidan disculpas. "Aquí ha habido fuerzas sindicales que han extralimitado sus funciones para ir a un ataque personal e injusto, y yo espero que a partir de ahora, con la misma beligerancia, salgan pidiendo disculpas", ha comentado Torrente.

En concreto, se han referido al portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, quien pidió la dimisión de ambos "sin saber ni siquiera de qué iba la historia". Según el Diputado provincial de Cultura, han tratado de "desprestigiar al PP". "No se pueden inventar noticias que, junto a la palabra imputado, tengan la intención de despreciar, menospreciar y de desvirtuar la verdad para faltar al respeto", ha declarado José Torrente.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38391