lunes 20 septiembre
DIPUTACIÓN   |   | Europa Press

El juzgado archiva la investigación por presuntas contrataciones irregulares en Visogsa

El pasado marzo la Fiscalía Superior de Andalucía pidió al juez decano de Granada que se abriera una investigación

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha ordenado el archivo provisional de la investigación abierta tras una denuncia de Vamos Granada por cuatro supuestas contrataciones irregulares en la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) en la etapa de Sebastián Pérez (PP) al frente de la Diputación.

Fuentes de Vamos Granada han confirmado que la investigación ha quedado archivada de forma provisional en virtud de un auto del juez que le ha sido ya notificado a la formación.

Precisamente esta misma semana, el pasado martes, el portavoz de Vamos Granada en la Diputación, Luis de Haro-Rossi, informaba de que su formación, apoyada por Podemos, había remitido a la Cámara de Cuentas de Andalucía toda la información de la que dispone de dicha investigación; en concreto, el decreto que la Fiscalía Superior remitió al Decanato de los Juzgados para que se abriera una investigación por un posible delito de prevaricación administrativa.

Concretamente, el Juzgado que ahora ha decretado el sobreseimiento provisional del caso investigaba a los dos exgerentes de Visogsa durante la etapa en la que presidía la Diputación y la empresa Visogsa el 'popular' Sebastián Pérez, que tiene ahora la condición de aforado.

El caso

Fue el pasado mes de marzo cuando la Fiscalía Superior de Andalucía pidió al juez decano de Granada que se abriera una investigación, que recayó finalmente en Instrucción 6.

La decisión del Ministerio Público se producía después de que el pasado mes de diciembre el grupo de Vamos Granada en la institución provincial presentara una denuncia por la contratación por parte de Visogsa, entre 2011 y 2013, de cuatro personas con contratos temporales, dos de ellas en la categoría de administrativo, una como auxiliar administrativo y un cuarto como arquitecto técnico.

La formación, que tiene como representante en la Diputación a Luis de Haro-Rossi, sostenía que los contratos se realizaron "sin atender a los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad" que son de obligado cumplimiento, y que se formalizaron a través de "una resolución de autoridad --presidente de Diputación--", "vulnerando de forma patente y clara las normas que regulan el acceso al empleo público".

Según De Haro-Rossi, al menos dos de las personas contratadas, una administrativa y una auxiliar, "no prestaron sus servicios en Visogsa como sería preceptivo" sino en el área de Protocolo, en el primer caso, y "como secretaria del entonces vicepresidente de la institución provincial, José Antonio Robles", en el segundo.

Las dos trabajadoras, según Vamos Granada, se incorporaron a sus puestos de trabajo en Visogsa en julio de 2015, "cuando ya había perdido el PP el gobierno de Diputación". El otro administrativo entró en Visogsa con un contrato temporal y el arquitecto técnico con un contrato de arrendamiento de servicios, aunque los cuatro contratos "se tornaron indefinidos antes de abandonar el PP el gobierno de la institución provincial", sostenía el diputado y consejero del Consejo de Administración de Visogsa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería