viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | Europa Press

El Juzgado cita a declarar al jefe de la Policía Local el 22 de marzo por supuesto acoso laboral

Está previsto que ese mismo día declaren la denunciante, el citado mando policial investigado por estos hechos y varios testigos

El jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha sido citado a declarar en calidad de investigado el 22 de marzo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada tras haber sido denunciado por una inspectora del cuerpo por un supuesto delito de acoso laboral.

De acuerdo a la providencia dictada por el Juzgado, está previsto que ese mismo día declaren la denunciante, el citado mando policial investigado por estos hechos y varios testigos, concretamente dos intendentes y un inspector de la Policía Local de Granada.

En su denuncia, la inspectora sostiene que está siendo objeto de "acoso laboral debido a discrepancias y rencillas anteriores", "agravadas" por su condición de mujer, y sitúa los hechos a raíz de que fuera cambiada de destino, alegando que no se le asignaron claves de los ordenadores del nuevo puesto, ni mesa, ordenador, teléfono o despacho. Al tiempo que tuvo que estar "dando vueltas por los pasillos" pidiendo su taquilla.

Agrega que el trabajo que se le ha asignado es de rango inferior al suyo, de subinspector; un cargo que también aparece según afirma en los cuadrantes del servicio diario, lo que ha generado "cachondeos, burlas y humillaciones" por las que ha sufrido un "cuadro de ansiedad agudo".

La denuncia también hace hincapié en que el reglamento interno de la Policía Local recoge que los turnos se establecerán a primeros de año, para todo el año, sin embargo a ella se le cambiado el que tenía de 08.00 a 15.00 horas y se le ha pasado a semanas de mañana y semanas de tarde, con el "consiguiente perjuicio", para su vida "personal y familiar". Destacando además que en la tarde es "la única inspectora que trabaja en el cuartel".

"Fractura" en el Cuerpo de Policía Local

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha alertado de la fractura actual existente en el cuerpo de la Policía Local de Granada tras los recientes sucesos de vulneración de los derechos laborales, irregularidades y hasta ilegalidades que han sido denunciados en los últimos días por todos los sindicatos y ha recordado una de las primeras reivindicaciones que su grupo hizo al equipo de Gobierno en general y al alcalde en particular acerca de la “necesidad de despolitizar el cuerpo”.

“En su día dijimos que, aunque no dudamos de las capacidades profesionales del actual jefe de la Policía Local y su nombramiento se realiza por decreto del alcalde, no nos parecía que era la persona más adecuada para conseguir la despolitización del cuerpo ni la apertura de una etapa de consenso y diálogo, ya que venía marcado por una etapa anterior con denuncias y expedientes graves abiertos”, ha valorado Olivares, quien ha recordado que apenas unas semanas después se produjeron por parte de José Antonio Moreno unas declaraciones hacia la edil de la corporación municipal María Francés  que se tradujeron en otro expediente abierto y en una moción conjunta de Cs y PP aprobada en pleno pidiendo su cese.

El portavoz ha tildado de “graves” las acusaciones que nuevamente recaen sobre el jefe de la Policía Local por parte de todos los sindicatos, y que van desde los “desaciertos y petición de mayor prudencia en sus actuaciones” que denuncia el CSIF a los “incumplimientos y puesta en peligro de la seguridad de los agentes” de los que habla el SIPAN, pasando por las “decisiones arbitrarias, tratos de favor y servilismo en los puestos de confianza” que pone encima de la mesa el sindicato que representa a un 70% de la plantilla, SIPLG, y que también alerta del riesgo de “estar convirtiendo al cuerpo de la Policía Local en un cortijo de amigos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87486