viernes 19 abril
Maracena  |   | L. F. Ruiz

El juzgado de Granada anulará la pena de privación de la patria potestad a Juana Rivas

Tras el indulto parcial, se confeccionará un plan de cumplimiento de la nueva pena con trabajos en beneficio de la comunidad

El Juzgado de lo Penal número 1 de Granada procederá a anular la pena de privación de la patria potestad contra Juana Rivas en cumplimiento del indulto que le ha sido concedido por parte del Ministerio de Justicia.

El Juzgado ha recibido este jueves la comunicación oficial del indulto tras lo que llevará a cabo su anotación en el Registro Civil y a requerir a la penada a fin de que acuda al CIS para la confección del correspondiente plan de cumplimiento de la nueva pena de trabajos en beneficio de la comunidad, han informado fuentes del TSJA.

En la sentencia emitida el pasado 23 de abril, el Tribunal Supremo condenó a Juana Rivas como autora de un delito de sustracción de menores a la pena de de dos años y seis meses de prisión con la accesoria de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante seis años respecto de sus hijos y la indemnización de 12.000 euros a su expareja.

El indulto concedido ahora por el Gobierno modificó esta sentencia en el sentido de reducir a la mitad la pena de prisión y eliminar la inhabilitación para ejercer la patria potestad y su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, el Juzgado aún no ha recibido ningún escrito por parte de la defensa de Rivas solicitado la suspensión de la condena de prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190939