jueves 20 junio
La Capital  |   | E.P.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer mantiene en prisión al acusado de apuñalar a su expareja

El presunto agresor, de 36 años, que ya ingresó en prisión el pasado 18 de mayo por orden del Juzgado de Guardia, está investigado por la comisión de un presunto delito de homicidio o asesinato

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha tomado declaración al hombre acusado de apuñalar el pasado jueves a su expareja en la plaza de la Libertad de esta ciudad y ha ratificado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza que han solicitado tanto la Fiscalía como la acusación particular.

El presunto agresor, de 36 años, que ya ingresó en prisión el pasado 18 de mayo por orden del Juzgado de Guardia, está investigado por la comisión de un presunto delito de homicidio o asesinato. La calificación definitiva se decidirá una vez que presten declaración la víctima y los testigos del hecho, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Fuentes sanitarias han informado de que la víctima, de 32 años, permanece este jueves ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Virgen de las Nieves recuperándose de la múltiples puñaladas que sufrió en el abdomen, cuello y otras partes del cuerpo. Se encuentra muy estable y con buena evolución de sus lesiones, según han precisado las mismas fuentes.

La joven es usuaria de una de las casas de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) desde noviembre del pasado año y tiene una hija menor de edad, según ha informado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, desde la que se ha puesto todos los recursos disponibles a disposición de la familia y de su hija, que no residía con ella en el centro, según han precisado desde el IAM.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del pasado jueves, cuando varios vecinos alertaron de que se había producido un apuñalamiento en la plaza de la Libertad. El individuo propinó a su expareja una puñalada en el abdomen y trató de huir, pero después volvió sobre sus pasos y se ensañó con ella, dándole más cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

Luego salió huyendo del lugar dejando allí a la víctima hasta llegar a la cercana Plaza de los Naranjos y finalmente fue detenido por la Policía Local, que también asistió a la mujer hasta su traslado a un centro hospitalario.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Diseño Web La Sastrería