jueves 28 marzo
Albolote  |   |

El lado comprometido de los más pequeños de Albolote con las encinas junto al Embalse del Cubillas

Hasta 80 menores del Ave María participa en la reforestación de este espacio natural

La cita ha estado organizada por la Asociación Amigos del Pantano de Cubillas. Foto: L. F. R.

Alrededor de 80 niños y niñas del Colegio Ave María de Albolote han mostrado su lado más comprometido con las encinas que existen junto al Embalse del Cubillas, en donde han participado en una siembra de árboles en este espacio natural.

La cita ha estado organizada por la Asociación Amigos del Pantano de Cubillas, en colaboración con la Asociación Árboles contra el Cambio Climático, Asociación Relámpago Verde y la contribución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los ayuntamientos de Albolote y Atarfe.

De este modo, los participantes han conocido de cerca cuáles son las características que deben tenerse en cuenta en plantaciones de este tipo, como elegir bien el sitio e intentar que en sus primeros años de plantadas no les dé demasiado el sol.

Los más pequeños han aprendido así lo importante que son los árboles ya que sin ellos no se puede respirar, han cogido la azada y han ido cavando los agujeros donde posteriormente se han colocado las encinas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rosa dice:

    Olé, por esos pequeños y sus profesores y profesoras.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195909