jueves 18 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El lado más comprometido de los escolares de Vegas del Genil para construir un comedor escolar en Togo

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz se vuelca con un proyecto solidario junto a la ONG Fundación Takeli

Este colegio granadino colabora desde 2018 con la ONG Fundación Takeli. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Los niños y niñas del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, en Vegas del Genil, están a punto de conseguir que otros niños que viven a miles de kilómetros de ellos, los alumnos del Colegio “El Olivo” de Bodjondé (Togo), mejoren su alimentación gracias a un comedor escolar.

Este colegio granadino colabora desde 2018 con la ONG Fundación Takeli, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los escolares africanos y que, al mismo tiempo, los escolares vegueños aprendan a valorar lo que tienen y a ser solidarios con otros niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Así, en 2018 realizaron una campaña de recogida de material escolar, que el fundador de la ONG, Ramón Takeli, llevó al colegio de Togo en el verano de 2019 para entregárselo junto a una carta en que los niños de Vegas escribieron a sus homólogos africanos con la ayuda de su seño de francés, Paqui. Hace dos años, los escolares vegueños recaudaron fondos para construir un molino de trigo en este centro.

Mejorar sus condiciones

Ahora, durante este enero, los escolares han puesto todo su esfuerzo para construir un comedor escolar que llevará el nombre de su colegio hasta Bodjondé. “Queremos mejorar las condiciones que estos niños y niñas africanos tienen en su centro educativo, y este comedor les ayudará a ello y a mejorar su alimentación ”, explica el director del colegio Nuestra Señora de los Remedios,  Pablo Arenas Galindo.

Para recaudar fondos para este proyecto solidario, el colegio ha organizado esta semana una carrera solidaria, con motivo del Día de la Paz, cuya recaudación íntegra se destinará a este fin.

La jefa de estudios del colegio, Bernardi Galindo, destaca que “cada vez que mandamos material, ropa u otras cosas que necesiten, desde la fundación nos mandan fotos para que podamos disfrutar de las caras de emoción de los niños togoleses. Todas estas imágenes las compartimos con la comunidad educativa, lo que hace que sea para nosotros un proyecto muy cercano”.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely, reseña “la enorme implicación de toda la comunidad educativa del colegio de Ambroz, con un proyecto precioso que está contribuyendo a mejorar la vida de estos niños africanos y al mismo tiempo, nos ayuda a inculcar valores a nuestros niños”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196213