martes 19 marzo
Magazín  |   | Europa Press

El lado más íntimo de Gary Cooper

El Retroback 2015 calienta motores con la muestra del actor de Hollywood

La exposición puede verse en el edificio Zaida de Granada. Foto: José Luis Carmona (Twitter)

La exposición puede verse en el edificio Zaida de Granada. Foto: José Luis Carmona (Twitter)

Una exposición con objetos personales, prendas, manuscritos y fotografías nunca antes expuestos mostrará al gran público el lado "más íntimo" del actor estadounidense Gary Cooper en el marco del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback, que le dedica su séptima edición.

Se trata de la muestra 'Frank James Cooper', que ha sido inaugurada este viernes en Granada y que se presenta como una de las mejores oportunidades que tienen los mitómanos de este festival para poder ver y casi tocar la parte más íntima de esta gran estrella de Hollywood.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el 1 de marzo, llega a la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural gracias a la colaboración de la hija del actor, María Cooper, que está colaborando de forma excepcional con el Retroback.

La muestra ha sido inaugurada este viernes. Foto: Javier Algarra

La muestra ha sido inaugurada este viernes. Foto: Javier Algarra

Allí pueden encontrarse una selección de objetos personales, como ropa, carteras, una pluma o las libretas de dibujos del actor, en los que el mundo del 'western' está especialmente presente.

A través de una colección de un centenar de fotografías inéditas en nuestro país se hace un recorrido por la vida de Frank James Cooper que arranca en su Montana natal y recorre también sus casas de California, su paso por Colorado, Idaho o Arizona, entre otras muchas instantáneas vitales. Se trata de estampas llenas de la espontaneidad que da el ámbito familiar y la frescura de lo cotidiano.

En menor medida la exposición hace un repaso por el lado profesional del actor, con estampas en los sets de rodaje, en estrenos de películas o fiestas de Hollywood. No faltará en este viaje su paso por Europa y, en especial, la cercana relación que mantuvo en Francia con el gran Pablo Picasso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31538