martes 23 abril
GUERRA EN UCRANIA  |   | Redacción aG

El lado más solidario con Ucrania de los pueblos del Área Metropolitana

Se han organizado campañas de recogida de alimentos, medicamentos y productos de higiene

Una caja recoge donaciones para los afectados por la guerra. Foto: Ayto. de la Zubia

Los pueblos del Área Metropolitana de Granada han mostrado su lado más solidario en apoyo a los afectados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Desde varias localidades se han organizado campañas de recogida de alimentos, medicamentos y productos de higiene para enviar al país presidido por Volodímir Zelenski.

Así, se han colocado dos puntos de recogida en Alfacar para ayudar con las donaciones que se quieran realizar. Los vecinos podrán depositarlas en el Ayuntamiento de 09.00 a 14.00 horas, en la Biblioteca Municipal entre las 09.30 y las 14.30 horas y de las 17.30 a las 20.00 horas. El envío se realizará este sábado.

En Alhendín se establecerá un punto de donaciones en el Salón de Actos del Ayuntamiento el próximo lunes, entre las 09.00 y las 20.00 horas. Allí se recopilará medicación básica y accesible en farmacias como ibuprofeno, paracetamol o antipiréticos, además de alimentos imperecederos y productos de higiene. Lo recaudado será entregado a la Parroquia del Santo Ángel Custodio, en el Zaidín, donde está centralizado el envío.

El Ayuntamiento de Chauchina también se ha solidarizado "con cada uno de los ciudadanos que aún residen en Ucrania, así como con aquellos que se han visto obligados a abandonar el país debido a la barbarie". "Condenamos de forma rotunda la invasión llevada a cabo por Rusia sobre un país soberano", han expresado.

Desde Churriana de la Vega se ha organizado una recogida por parte del Consistorio, asociaciones, colectivos y voluntarios de la localidad. Esta campaña se hará desde cinco puntos diferentes. De este modo, los vecinos podrán depositar cualquier producto de los demandados en la Iglesia Evangelista, el Centro Municipal de Cultura, la Parroquia de la Visitación, el Centro de Participación Activa y la Mezquita Arrahma de la localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cijuela está organizando un evento solidario para ayudar a los ucranianos, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo.

Los comercios también se suman

En Cúllar Vega se han instalado diversos puntos de recogida. Los culleros podrán dejar los alimentos, productos de higiene o medicamentos en el Ayuntamiento de 09.00 a 14.00 horas, en la Asociación de Mujeres de 18.00 a 20.00 horas y en la Casa de la Cultura entre las 19.00 y las 21.00 horas. Además, los comercios Ratoncita Pérez, Galería Comercial Fernando y Súper Ventorrillo también recogerán material. Desde esta localidad se ha enviado ya el primer lote de productos y se mandarán más durante las próximas semanas.

Desde Fuente Vaqueros se han sumado a esta iniciativa con una colecta. Los vecinos pueden depositar sus donaciones en la primera planta del Consistorio de la localidad.

De otro lado, una ciudadana ucraniana afincada en La Zubia ha iniciado una recogida solidaria a la que posteriormente se ha sumado el Ayuntamiento. Así, los interesados podrán entregar los productos que quieran enviar a Ucrania en la Casa Pintá. Además, el Consistorio recogerá generadores de electricidad, pilas, linternas, radios y colchones para enviarlos en los próximos días.

Entre el próximo lunes y el viernes, los habitantes de Las Gabias podrán depositar los alimentos, medicinas y productos de higiene que deseen mandar en el Centro Multifuncional de Híjar y la Biblioteca de Gabia, en ambos casos entre las 10.00 y las 13.30 horas, y las 16.30 y 20.00 horas.

Ya en Maracena, se ha instalado un punto de recogida de donaciones y los vecinos podrán hacer su aportación en el puesto de información durante los próximos días.

Ogíjares ha organizado una recogida de alimentos para el próximo 9 de marzo. Los vecinos de la localidad metropolitana podrán dejar conservas y comida que tarde en caducar en la puerta del Ayuntamiento, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Desde Otura también han preparado una campaña de donaciones. Los productos básicos serán recogidos en el Ayuntamiento otureño entre las 09.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes y en la Biblioteca Municipal, de 16.30 a 19.30 horas, lunes, martes, miércoles y viernes. El alcalde, Nazario Montes, ha destacado que la localidad "ayudará en todo lo que pueda al pueblo ucraniano".

El Ayuntamiento de Pinos Puente se ha sumado a la iniciativa con una recogida solidaria que tendrá lugar este lunes y martes, 7 y 8 de marzo, en la sede de Protección Civil de la localidad en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Concentración en apoyo a Ucrania

La localidad de Pulianas ha organizado una concentración en apoyo a Ucrania para este lunes a las 19.00 horas en la puerta del Ayuntamiento. Además se realizará una gran recogida de medicación, alimentos y productos de higiene en colaboración con Cáritas tanto en Pulianas como en Pulianillas de 18.00 a 20.00 horas.

En Santa Fe el punto de recogida estará en la Casa de la Juventud. Allí, hasta este viernes, se podrán donar los enseres requeridos de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde para colaborar con esta iniciativa promovida por el Área de Juventud y Juventudes Musicales.

Valderrubio también ha organizado una campaña de recogida de productos básicos para enviar a Ucrania. Los vecinos podrán depositarlos en el Ayuntamiento de 09.00 a 15.00 horas, en el CEIP Juan Pablo I entre las 09.00 y las 14.00 horas y en la Escuela Infantil Arbolé de 09.00 a 14.00 horas.

Por último Vegas del Genil, en colaboración con el Consulado de Ucrania en Málaga, ha preparado una campaña de recogida que se extenderá desde el 7 hasta el 18 de marzo. Los que lo deseen podrán entregar su donación en el Ayuntamiento de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198395