viernes 19 abril
LA ALPUJARRA  |   | Redacción aG

El lado más solidario de Cáñar en la lucha contra el cáncer

La ONG Lanjarón Mira al Mundo organiza por tercer año esta actividad para destinar los fondos a favor de la investigación de la Universidad de Granada

El mercadillo ha sido coordinado por la socia de la ONG, África Pérez, que ha sido la encargada de sensibilizar sobre la importancia de la investigación para acabar con el cáncer. Foto: Mancomunidad Municipios de la Alpujarra

Cáñar ha celebrado el tercer Mercado Solidario entre las actividades que este municipio alpujarreño realiza en su verano cultural. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto 'Solidaridad entre montañas' y ha sido organizada por la ONG Lanjarón-Mira al mundo.

Ésta continúa con su campaña “siempre pa´lante” dedicada a dar fuerza a las personas con cáncer y a sus familiares. Los beneficios del Mercado Solidario se destinarán a dos proyectos de la Universidad de Granada dirigidos María José Gálvez y Manuel Arroyo.

El mercadillo ha sido coordinado por la socia de la ONG, África Pérez, que ha sido la encargada de sensibilizar sobre la importancia de la investigación para acabar con el cáncer, así como de la detección precoz y los hábitos saludables. Artículos como camisetas, tazas o bolsas de material reciclado para concienciar sobre la importancia de no usar plásticos, se podían encontrar en el mercado.

Pérez ha agradecido la implicación de los vecinos de Cáñar, que un año más demuestran su solidaridad y su compromiso con “un proyecto que busca sensibilizar sobre hábitos saludables, prevención y sobre todo, sobre la importancia de que las instituciones públicas inviertan en investigación, pues tenemos grandes investigadores en nuestras universidades que necesitan todo el apoyo para que sus proyectos lleguen a buen puerto”.

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, ha destacado “la importancia de asentar en la conciencia colectiva proyectos como solidaridad entre montañas, que sensibilizan sobre la importancia de invertir en investigación y de que la población conozca lo que se está haciendo en la Universidad de Granada”.

Rivas ha explicado que “la ONG celebra esta tercera edición y continuará realizando actividades que den a conocer el fabuloso trabajo que hacen investigadores como María José Gálvez y su equipo, o Manuel Arroyo y su equipo, por lo que ha invitado a todas las personas a que conozcan sus proyectos”.

Proyectos a los que se destinan los fondos

Este año, las dos investigaciones seleccionadas para participar en este proyecto son, por un lado, la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico – Cuídate, dirigido por el catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo Morales, que trabaja en la accesibilidad de los pacientes de cáncer a programas de fisioterapia para garantizar una mejora importante en la calidad de vida de los mismos.

Por el otro, el proyecto “Diseño de nanocápsulas inteligentes de aceite de oliva para administración oral: síntesis, caracterización físico-química y digestión in-vitro (SMARTNANOMAT)”, dirigido por la catedrática de Física Aplicada de la UGR María José Gálvez.

El proyecto ‘Solidaridad entre Montañas’ está coordinado por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y colaboran la Diputación de Granada y la Universidad de Granada, además de numerosos patrocinadores, y organizaciones sin ánimo de lucro como la ONG Lanjarón Mira al Mundo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143630