martes 1 diciembre
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

El lado más solidario de Cúllar Vega llega hasta Togo

El Consistorio cullero ha donado 1.500 euros de sus presupuestos para esta causa

El centro educativo con sus alumnos que se ha construido en Togo. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Más de 500 niños y niñas de la localidad africana de Bodjondé (Togo) podrán dar clase este año en unas condiciones dignas gracias  a un proyecto de cooperación al desarrollo llevado a cabo por la ONG granadina Fundación Takeli, con la que colabora el Ayuntamiento de Cúllar Vega desde hace años.

El Consistorio cullero ha donado 1.500 euros de sus presupuestos para esta causa, que se suman al dinero recaudado por esta ONG cuyo presidente, Ramón Takeli, reside en este municipio granadino.

“Gracias a la ayuda de Cúllar Vega hemos podido construir dos escuelas, una pública y otra católica, para los niños y niñas de Bodjondé, en un espacio en el que antes todo eran chabolas”, explica el presidente de Fundación Takeli.

Esta organización trabaja desde hace años con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de los escolares africanos, y también lleva a cabo proyectos educativos en varios colegios granadinos para que los escolares aprendan a valorar lo que tienen y a ser solidarios con otros niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Una labor imprescindible

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destaca “la imprescindible labor que realiza la Fundación Takeli en Togo, con la que desde el Ayuntamiento colaboramos siempre en la medida de nuestras posibilidades para poder pagar los gastos de escolarización de estos niños y contratar a profesores que mejoren su educación”.

El Ayuntamiento cullero y la Fundación Takeli agradecen especialmente su colaboración a Paco y Chari, propietarios de la Galería Comercial Fernando de Cúllar Vega, “por la inestimable ayuda que vienen aportando desde hace años a este proyecto solidario”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería