jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

El lado más solidario de las cofradías de Granada

Han destinado 24.940 euros y 12.050 elementos de protección personal para luchar contra el coronavirus

Las cofradías de Semana Santa de Granada han destinado 24.940 euros y 12.050 elementos de protección personal para luchar contra el coronavirus y los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia.

El recuento realizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, entre las 32 corporaciones federadas, recoge el resultado total de una primera fase llevada a cabo por las hermandades en el ámbito social, con carácter extraordinario, ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, según informa el colectivo en una nota.

Con los 24.940 euros, las cofradías han dado respuesta a la compra de equipos de protección individual y material sanitario, o a favorecer la adquisición y suministro de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Granada, así como a decenas de residencias, conventos e instituciones de carácter social de Granada capital y parte del área metropolitana, entre otros destinatarios.

Al margen de esa cuantía han aportado en especie 700 kilos de productos y 1.050 litros de leche. Además, han confeccionado un total de 9.800 mascarillas y 2.200 batas, además de adquirir patucos y pantallas de protección facial, para su uso en centros hospitalarios de la ciudad y residencias de mayores o de personas con discapacidad. A eso hay que añadir la donación de 50 pares de guantes y 20 litros de gel hidroalcohólico.

Al margen de estas cifras, las hermandades siguen trabajando para atender los llamamientos que le están llegando tanto a nivel interno como externo. Incluso aportando una amplia red de voluntariado para dar respuesta a la demanda de entidades que así lo han solicitado o contribuir a la realización de los equipos de protección.

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha agradecido a las hermandades su "cooperación y entrega" en estos primeros meses, y ha recordado que esta labor se suma a la que de manera habitual y a lo largo de todo el año llevan a cabo cada una de ellas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158724