martes 19 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

El lado más solidario del FEX

Ya están a la venta los conciertos que la extensión del Festival de Música y Danza organiza para recaudar fondos a favor de varias asociaciones

El jueves 27 de junio, el menú de estos conciertos solidarios prevé una actuación del Al Firdaus Esnsemble a beneficio de la asociación sociocultural Dar al awar. Foto: Organización

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada acoge en el FEX (Festival Extensión) la octava edición de los Conciertos solidarios que viene organizando el Área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada.

Se trata de una iniciativa de apoyo hacia la labor social y/o asistencial de entidades sin ánimo de lucro y ONG en Granada o en países en vía de desarrollo. Presentamos cuatro actividades de distinta índole con la particularidad de que la recaudación por la venta de las entradas se destinará íntegramente para los fines sociales de cada una de las organizaciones beneficiarias.

También los artistas colaboran de forma desinteresada en estos proyectos. Las localidades tienen un precio único de 12 euros, ha informado el Festival granadino en una nota de prensa.

La recaudación por la venta de entradas se destinará íntegramente a las asociaciones granadinas con fines sociales como son GranaBip (Asociación Bipolares de Granada) y Proyecto Hombre Granada, la Asociación sociocultural Dar al anwar, la Asociación Síndrome 22q Andalucía y Cruz Roja Española, y Agua de Coco.

Se trata, han asegurado, de una "excelente oportunidad" para mostrar que Granada es una ciudad solidaria y comprometida a la vez que sabe disfrutar de la música y el arte en el marco del Festival.

El arranque de estos conciertos está previsto el lunes 24 de junio en el Auditorio Manuel de Falla, con la actuación de la Orquesta de Cámara Mediterránea dirigida por Michael Thomas. En este concierto solidario a beneficio de la asociación granadina GranaBip (Asociación Bipolares de Granada) y Proyecto Hombre Granada, la orquesta interpretará un bello programa barroco italiano titulado Concertare con obras de Vivaldi, Handel, Correli y Boccherini.

El jueves 27 de junio, el menú de estos conciertos solidarios prevé una actuación del Al Firdaus Esnsemble a beneficio de la asociación sociocultural Dar al awar, en el lugar más apropiado de Granada, el Corral del Carbón. Su programa incluye Canciones procedentes del rico legado sufí, de fuentes árabes, andalusís y turcas, junto con influencias celtas y del flamenco.

El lunes 1 de julio, el Auditorio Manuel de Falla acoge la actuación del Coro Ciudad de Granada y Coro Santa María del Llano en un programa a beneficio de Asociación Síndrome 22q Andalucía y Cruz Roja Española. La esencia de lo humano, es el título de este encuentro coral. Y el jueves 4 de julio, el vocalista, compositor y multi-instrumentista, Kilema nos trasmite la magia de Madagascar a través de instrumentos de su tierra. El concierto tendrá lugar en el Hospital Real (patio de los Marmoles), a beneficio de Agua de Coco.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería