martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Legado Andalusí estrena un audiovisual sobre sus rutas con los bienes declarados Patrimonio Mundial

La directora de la Fundación, Concha de Santa Ana, ha presentado la campaña realizada en redes sociales para dar a conocer los espacios y monumentos

La campaña ha sido presentada este viernes. Foto: Junta de Andalucía

La Fundación El Legado Andalusí va a difundir con un audiovisual las rutas que ha realizado sobre los bienes declarados Patrimonio Mundial en Granada, Sevilla o Málaga, entre otras provincias andaluzas.

En una nota de prensa, tras la presentación informativa en Granada, la directora gerente de El Legado Andalusí, Concha de Santa Ana, ha explicado que "desde el 1 de noviembre se vienen publicando mini vídeos de cada uno de los sitios y bienes Patrimonio Mundial" que se encuentran estas rutas en Twitter y Facebook.

Asimismo, ha anunciado que el público podrá ver el audiovisual de las rutas de El Legado Andalusí en el Corral del Carbón desde su presentación hasta las 15.00 horas este viernes y en el Palacio de Dar al-Horra en su horario habitual de apertura este fin de semana. A partir del mes de enero, podrá verse en la nueva web de la fundación.

De hecho, la última fase de esta campaña culminará con la presentación en la nueva web de la fundación tanto de los contenidos llevados a cabo en redes sociales como del audiovisual, de modo que este trabajo pueda perdurar.

Tanto Concha de Santa Ana como el director del Centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos, han explicado que esta es la primera acción conjunta "desde que firmamos el convenio marco de colaboración el pasado 23 de octubre pero ya estamos trabajando en otras propuestas".

Por su parte, el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha destacado el trabajo realizado por El Legado Andalusí y la Unesco para dar a conocer los bienes Patrimonio de la Humanidad que "estamos obligados a mantener para las generaciones futuras y a ello nos comprometemos desde la Junta de Andalucía".

Asimismo, ha animado a granadinos y visitantes a disfrutar de las actividades conmemorativas y en especial del audiovisual que "acerca al espectador a las maravillas de Andalucía".

En las rutas, hay nueve declaraciones de Patrimonio Mundial: en concreto, la Mezquita de Córdoba; la Alhambra y el Generalife de Granada; la Catedral, el Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla; el Parque Nacional de Doñana; el Albaicín de Granada -ampliación de la Alhambra-; el Centro Histórico de Córdoba -ampliación de la Mezquita-; el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica; los Conjuntos Monumentales Renacentistas de Úbeda y Baeza (Jaén); y el Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148635