viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

El legado de Lorca antes de que acabe el año, objetivo del frente común de Junta y Ayuntamiento

Rosa Aguilar y Torres Hurtado han acordado "estrechar lazos" para solventar la crisis

El alcalde y Rosa Aguilar se han reunido este viernes en el Ayuntamiento. Foto: Javier Algarra

El alcalde y Rosa Aguilar se han reunido este viernes en el Ayuntamiento. Foto: Javier Algarra

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han mantenido una reunión este viernes en el Consistorio granadino donde han hablado "de la Alhambra y del Centro Federico García Lorca" y en la que han acordado "estrechar lazos" para hacer llegar el legado de poeta granadino a la ciudad en los próximos meses y antes de que acabe el año.

Aguilar ha destacado la relevancia del poeta en todo el mundo y, desde esta perspectiva, se va a poner en marcha un "esfuerzo común" para dar "a la tierra de Lorca los resultados esperados" y, en este sentido, Torres Hurtado ha explicado que cada una de las administraciones que componen el Patronato Lorca se están poniendo en contacto con los patronos "con los que tiene más confianza" para ir consiguiendo logros.

Además de los contactos con la familia Lorca, el alcalde de Granada ha asegurado que durante su reciente estancia en Madrid ha mantenido varias reuniones, incluida una con el director general del Ministerio de Cultura, para ir cerrando el tema "aunque aún quede trabajo por hacer".

En cuanto a la Alhambra, de la que ambos dirigentes han resaltado la importancia de su relación con la ciudad y los granadinos, Aguilar ha anunciado que para 2016 habrá un compromiso serio para abordar la recuperación del Maristán y, a partir de este punto, se comenzará a trabajar en la "mirada" del monumento hacia el barrio del Albaicín.

"En todo lo relacionado con la Alhambra hay que caminar juntos para multiplicar las oportunidades para la ciudadanía y la ciudad, teniendo en cuenta que es un referente mundial y de desarrollo económico y de empleo", han subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52095