sábado 20 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

El levantamiento de las restricciones con Reino Unido posibilita que el Manchester juegue en Granada

Hasta ahora encuentros de clubes ingleses en competición continental se habían jugado en otros países por las medidas contra la expansión del coronavirus

El Nuevo Estadio de Los Cármenes acogerá presumiblemente el choque histórico. Foto: Álex Cámara

El levantamiento de las restricciones con Reino Unido, anunciado por el Gobierno central desde el próximo 30 de marzo, posibilitará que el choque entre el Granada CF y el Manchester United, de la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League se juegue en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Hasta ahora, los partidos de los equipos ingleses con los de países que tenían prohibida la entrada de ciudadanos procedentes de Reino Unido por la dureza de la cepa británica y tenían que disputarse en un terreno de juego neutral.

Con el levantamiento de estas restricciones, el Manchester podrá viajar a Granada y por tanto jugar el partido en el escenario natural para disputar el encuentro, el próximo 8 de abril, una cita histórica que en cualquier caso se jugará sin público en las gradas.

Desde el pasado 21 de diciembre, España era uno de los países que tenía prohibida la entrada de vuelos procedentes del Reino Unido y cuya prórroga concluye el próximo 30 de marzo a las 18.00 horas. A partir de ese día se retomará la posibilidad de viajar hasta el país.

Partidos modificados

La Covid ha obligado a mover de su sede original varios encuentros ya continentales por las medidas de los distintos países, algo que también le sucedió a la Real Sociedad ante el propio Manchester y tener que trasladar el encuentro al exilio en Turín.

En la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid ha tenido que disputar los octavos de final de su partido en casa ante el Chelsea en Rumanía mientras que el Borussia Mönchengladbach tuvo que hacer lo propio ante el Manchester City y desplazarse hasta Hungría también en el Puskas Arena.

Este estadio también ha albergado el choque entre el Leipzig y el Liverpool de la UEFA Europa League y el Wolsfsberg - Tottenham de la misma competición, en los dieciseisavos de final.

Hasta Roma tuvo que trasladarse el choque entre el Benfica y el Arsenal, mientras que la vuelta de este mismo partido se jugó en Atenas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176019