jueves 18 abril
Granada CF  |   |

El Levante hace daño con su fútbol a un Granada desenchufado

La noticia del positivo de Benítez por cocaína, confirmado hoy, no solo se deja notar en la grada, sino en la falta de ideas del equipo de Alcaraz

El ambiente enrarecido fuera del césped se traslada al terreno de juego

Iturra se lamenta tras una acción del encuentro frente al Levante. Foto: Álex Cámara

El Levante ha hecho sangre esta noche en Los Cármenes. El ajedrez en el que Caparrós convirtió el césped del estadio del Zaidín superó a un Granada que quizás también notó el revuelo que ha rodeado a la entidad durante la segunda mitad de la pasada semana, cuando saltó la noticia del positivo de Dani Benítez por cocaína en un control antidopaje, confirmado hoy.

Los levantinos fueron de menos a más en los 90 minutos, pero dejaron claro que en defensa son uno de los equipos más sólidos y en ataque tienen claro cómo tienen que jugar, confiando en el balón parado, en su tozudez, así como en la velocidad de sus hombres de banda: Ivanschitz y Rubén.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Roberto; Nyom (Piti, 69’), Bryan Angulo, Coeff, Murillo; Iturra, Recio (Buonanotte, 61’), Fran Rico; Brahimi, Riki y El-Arabi (Ighalo, 82’).
Levante: Navas; Vyntra, Casadesús, Navarro, Juanfran; Simao, Diop; Ivanschitz (Rodas, 76’), El Adoua, Rubén (Pedro López, 68’); y David Barral (Babá, 86’).
Goles: 0-1, m.48. David Navarro aprovecha varios rechaces en el área para batir a Roberto. 0-2, m.88. Pedro López cruza un disparo cercano a la escuadra de la portería del Granada.
Árbitro: Álvarez Izquierdo(Colegio Catalán). Amonestó a los locales El Arabi, Murillo y al técnico Alcaraz; y a los visitantes Rubén, Juanfran, Navarro y Barral.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 15.338 espectadores.

De ahí que fueran imponiendo su ritmo cansino y lleno de parones en el juego sobre el ímpetu inicial rojiblanco. En esos instantes, los de Alcaraz perdieron la ocasión de adelantarse en el marcador, aunque es que tampoco tuvieran ninguna ocasión clara.

La mejor, la que Álvarez Izquierdo le dio por unos segundos en el minuto 10, cuando señaló el punto de penalti por una posible mano de David Navarro en el área, pero su auxiliar le corrigió, mandando el balón al córner.

De ahí, tan solo una oportunidad de El Arabi en el área (31’), aunque Navas apareció y atajó su lanzamiento después de un buen pase en profundidad de Brahimi, quien inició el encuentro en la derecha, pero mediada la primera mitad cambió a la zona zurda.

El centro del campo visitante se fue imponiendo por músculo desde entonces, con la dupla Diop-Simao, quien recuperó balones para buscar la velocidad de Ivanshitz, Rubén y la veteranía de Barral. El canterano tuvo la más clara (40’), al mandar al larguero un centro desde la banda izquierda.

Frío tras el descanso

Nada más salir de los vestuarios los visitantes se aprovecharon de varios errores en defensa de un balón parado. En él, fue David Navarro quien terminó por batir a Roberto, después de que el balón terminará por dar en el palo (48’).

El Granada buscó el empate, pero los visitantes supieron parar el juego en todo momento, haciendo imposible que los rojiblancos, quienes tampoco tuvieron su partido en cuanto a generación de juego y de ocasiones, igualaran antes del final.

La ocasión más clara la tuvo El Arabi (71’), pero su disparo, algo forzado tras recibir de rebote en el área, se fue alto. Después, más llegadas de los rojiblancos, pero nada claras, pese a que Alcaraz puso todo el arsenal ofensivo sobre el césped, terminando con Brahimi, Piti, Riki, Buonanotte e Ighalo en ataque.

Cuando más cerca podría verse el empate, si tendría que llegar algo, fue el Levante quien decidió completamente el encuentro. Si Barral la tuvo en el 84’, pero Roberto acertó a atajar, fue Pedro López quien mandó un lanzamiento desde fuera del área a la escuadra de la meta local (88’), acercando a su equipo a la salvación y dejando al Granada muy tocado, no solo psicológicamente con la situación de Benítez, sino también por la cercanía nuevamente del descenso: cuatro puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3491