jueves 25 abril
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA  |   |

El líder que se empapó de granadinismo

Diego Martínez se ha convertido en el mejor capitán posible de la nave rojiblanca · Obsesionado con la motivación de sus jugadores, ha trabajado psicológicamente cada partido y la concentración

Diego Martínez ha conseguido el logro de subir con el Granada CF a Primera, el mayor éxito de su carrera. Foto: Álex Cámara

ESPECIAL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DEL GRANADA CF

El ascenso conseguido a Primera División por el Granada CF puede tener muchos nombres protagonistas con la gesta lograda por la plantilla rojiblanca, pero sin duda tiene uno que representa la personalidad de un equipo competitivo y reconocible desde el inicio de temporada.

Diego Martínez se ha convertido en el mejor líder posible de un vestuario en el que la ambición ha estado presente y que él ha sabido controlar en todo momento para evitar la euforia en los momentos que más falta hacía y arropar a los suyos cuando las cosas han venido torcidas.

El técnico gallego se marchó de su tierra natal bien joven a estudiar a Granada Inef, en la facultad situada junto a la ahora Ciudad Deportiva del Granada CF, de cuya historia, emblemas y sentimientos se empapó en su carrera universitaria, lo que le ha dado un plus de conocimiento ante la responsabilidad que le tocaba afrontar.

El técnico de hecho estaba en Los Cármenes el día del 25J ante el Murcia y también el del 25J ante el Guadalajara, siguiendo de cerca dos fechas claves en la historia del granadinismo y que marcaron un antes y un después en ambos casos.

Es por ello que Diego Martínez ha sido muy consciente en todo momento de lo que estaba en su mano y en los pies de sus jugadores: lograr recuperar la ilusión de una ciudad entera con un proyecto fácilmente reconocible conforme avanzaron las jornadas.

Esta fue una de las metas fundamentales que se marcó el preparador rojiblanco, que siempre quiso que el orgullo de los 10.000 aficionados que iban cada quince días a Los Cármenes fueran el mejor arma posible para llevar hasta el éxito conseguido el proyecto.

Con una humildad a veces llevada a un extremo poco creíble, Martínez se ha ganado a la afición con sus expresiones y sus frases, sin salirse ni un ápice del lema del pasito a pasito o jornada a jornada y con discursos que han calado hondo.

Diego Martínez celebra con la afición granadinista el ascenso en Son Moix. Foto: La Liga 123

Todos a una

Pero además, el técnico ha conseguido hacer de sus jugadores futbolistas capacitados para que asumieran sus frases como propias y dieran argumentos para que nadie se desviara de lo importante: los siguientes tres puntos.

Martínez destaca por ser un entrenador metódico en el que la obsesión por el estado mental de la plantilla forma parte de uno de los pilares fundamentales.

El preparador logró recuperar al mejor Antonio Puertas, del que siempre dijo que había que darle "mucho cariño", activó a Adrián Ramos después de un año para olvidar o ha ido administrando los roles y necesidades de un vestuario en el que todos han ido a una.

Diego Martínez pasará a la historia por el sexto ascenso del Granada CF a Primera División y aunque sus números positivos, que los hay, de momento no entran en registros históricos del club, si ocupan un buen lugar en el recuerdo de todo granadinista, que ha hecho del entrenador su entrenador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139464