miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El liderato atrae a la televisión... y los peores horarios

La buena marcha del Granada CF hará que juegue los tres próximos partidos en viernes y lunes para ser emitidos por GOLT · El equipo fue el que más dinero recibió por estos derechos la Liga pasada

Una de las cámaras instaladas en el Nuevo Estadio de Los Cármenes durante los partidos esta temporada. Foto: Álex Cámara

El buen momento que atraviesa el Granada CF también trae consigo efectos colaterales que no siempre son del gusto del aficionado granadinista, sobre todo cuando esos duelos son en casa.

El equipo que más recibió por derechos el año pasado
El Granada CF es el equipo que más cuantía recibió el año pasado por derechos de televisión. En la temporada 17/18 el equipo granadino percibió 22,9 millones de euros en el año en que descendió desde Primera División, por delante de los otros recién descendidos, el Sporting, que percibió 19,3 millones de euros; y Osasuna (19 millones).
Estas partidas son mucho más elevadas que las que se le dieron al resto de clubes de la categoría, cuya cuantía total sumaron los 180,6 millones de euros en el reparto televisivo. De este modo, el Zaragoza, el Cádiz y el Tenerife fueron los equipos no descendidos que más percibieron la campaña pasada (7,6 millones cada uno), seguidos del Valladolid (7,1 millones), que logró ascender en los play off a Primera. Los otros dos ascendidos, el Rayo Vallecano y el Huesca percibieron 6,8 y 6,7 millones de euros respectivamente.

El equipo rojiblanco es líder de la categoría, lo que también ha derivado en el atractivo que supone para GOLT, que tiene los derechos en abierto de los partidos de Segunda, el televisar los partidos de los granadinistas.

Tanto es así que a los de Diego Martínez le van a televisar los tres próximos partidos en esta plataforma, por la que también se han podido ver dos de los tres últimos partidos de 2018 ante el Nástic y el Tenerife.

Sin embargo, esta situación, que a priori podría no ser perjudicial para el aficionado granadinista, sí tiene la connotación negativa en cuanto al horario, pues los encuentros que se dan a través de GOL suelen jugarse los viernes o los lunes, lo que no siempre es bien recibido por los seguidores.

De hecho, el partido de este viernes ante el Albacete puede tener su aspecto positivo para muchos, pues no coincide con las cabalgatas de reyes del sábado, si bien el hecho de darse en abierto puede detraer la afluencia de seguidores al estadio.

La siguiente semana el Granada CF volverá a jugar el viernes ante el Cádiz, una ciudad que por proximidad podía haber invitado al desplazamiento de numerosos seguidores, pero al tratarse de un día laboral y un horario malo (21.00 horas) las gradas del Carranza no tendrán tanto rojiblanco como podría.

El tercer partido consecutivo que el Granada CF va a jugar en un horario poco habitual será el lunes 21 de enero, cuando entonces se enfrenten al Elche en el Nuevo Estadio de Los Cármenes también con las cámaras de GOL presentes.

La plataforma habrá televisado hasta entonces ocho partidos de los granadinos en lo que va de temporada, aunque no siempre fueron el mayor atractivo esta campaña, pues en ese sentido ha sido el Zaragoza el que se lleva la palma con 16 partidos televisados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129221