jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El liderazgo de un vestuario más allá del brazalete

Roberto Soldado se une a Montoro, Víctor Díaz y Germán Sánchez como hombres en los que Diego Martínez tiene a sus mejores aliados dentro y fuera del campo

El inicio de la temporada del Granada CF ha dejado consigo ya designación oficial de quienes pueden llevar el brazalete esta campaña europea en los rojiblancos, con un nuevo integrante que suma su veteranía al elenco de hombres clave en este sentido.

A Víctor Díaz, Ángel Montoro y Germán Sánchez se suma esta temporada Roberto Soldado, peso pesado del vestuario la pasada temporada y que llegó a lucir el brazalete incluso un partido de la recta final del campeonato en un gesto de compañerismo por parte de Victor Díaz que el propio Diego Martínez reconoció en sala de prensa.

Ocurrió el 4 de julio en el partido en el que el Granada CF se medía al Valencia en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Entonces Germán y Víctor Díaz estaban en el campo, pero decidieron darle el brazalete a Soldado ante el equipo de su ciudad y en el que se crió futbolísticamente.

Soldado fue capitán la temporada pasada el día que se enfrentó al Valencia. Foto: Carlos Gil

Este año, el valenciano es oficialmente capitán de la primera plantilla granadinista junto a sus tres compañeros, después de haber sido votado por el resto del vestuario, lo hace además tras haber demostrado dentro y fuera del campo que su liderazgo es innegable entre el equipo.

Así, Víctor Díaz se mantiene como primer capitán del equipo y cumplirá ya cuatro temporadas luciéndolo. Llegó el primer año de Segunda División fue de designado a las primeras de cambio de un vestuario que necesitaba liderazgo por encima de todo, aunque las cosas no salieron según lo esperado.

El sevillano ha cumplido ya 123 partidos como futbolista rojiblanco y es junto con Rui Silva uno de los hombres que más tiempo ha lucido la camiseta rojiblanca en la historia reciente del club. Para él su experiencia como granadinista también ha sido la más duradera de su carrera.

Germán Sánchez será capitán por tercera temporada. Foto. Álex Cámara

Los otros dos líderes

A estos dos capitanes hay que añadir otros dos líderes más en el vestuario del Granada CF, también con la misma antigüedad que el sevillano, como son los casos de Germán Sánchez, capitán por tercer año; y Montoro, que será por segundo el que luzca el brazalete.

Por un lado el gaditano está a las puertas de alcanzar los 100 partidos como granadinista y ha renovado contrato precisamente este verano con la entidad, con la que alcanza 92 encuentros, su mejor registro en un club.

Mientras, el valenciano ha disputado 84 partidos, a diez de la marca que le hace que el Recreativo de Huelva sea el club en el que más encuentros disputó (94) en total.

Todos ellos son piezas fundamentales en el Granada CF de Diego Martínez, que encuentra en estos cuatro jugadores sus mejores aliados como enlace necesario en el día a día con el vestuario granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166208