jueves 25 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El litro de diésel y gasolina no baja de 1,70 euros en Granada desde hace dos meses

Desde el primer día del año, el coste del repostaje ha experimentado un aumento de casi 50 céntimos hasta el precio actual

Fuente: Ministerio para la transformación económica

En plena escalada de los precios, el combustible que se utiliza para los vehículos no está exento de esta situación, hasta el punto de que desde hace dos meses repostar para el coche en Granada no es más barato de 1,70 euros el litro.

Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, consultados por ahoraGranada, desde el comienzo del año el precio del gasóil ha experimentado un incremento de casi medio euro, mientras que el de la gasolina ha experimentado un aumento de 0,35 céntimos por cada litro.

La escalada de precios, motivada al inicio del año por la crisis de suministros, llegó a dejar el precio del gasóil a 2 de enero en 1,343 de media en las gasolineras de Granada por cada litro repostado, aunque fue a comienzos de marzo cuando la situación comenzó a subir considerablemente.

Entonces, justo después de que se iniciara la guerra en Ucrania, pasando de los 1,522 euros por cada litro el 2 de marzo hasta los 1,846 euros por litro el 11 de marzo. En solo nueve días el incremento del combustible fue de 0,30 céntimos de media.

No obstante, en el caso del diésel, que superó el precio de la gasolina el 23 de marzo, llegó a la cantidad más alta durante todos este año el pasado 29 de marzo, cuando entonces el coste por litro fue de 1,856, casualmente solo tres días después desde que se comenzaran a aplicar el descuento de 0,20 euros por litro implantado por el Gobierno central.

En los últimos dos meses, el dato más bajo de este carburante ha sido de 1,781, aunque en todo momento ha estado por encima de los 1,70 euros por litro, sin aplicar el descuento del Gobierno central.

La gasolina, por debajo del diésel

La gasolina 95 también ha experimentado un aumento desde que comenzó el año, si bien la cantidad en este caso ya paría de un precio que a comienzos de año se situaba por encima de los 1,45 euros por litro repostado.

Al igual que el diésel, el aumento de este combustible comenzó a aumentar a comienzos de marzo, cuando entonces superó los 1,85 euros por litro repostado, si bien el 23 de marzo se situó por debajo del gasóil, hasta mantenerse en este índice actualmente.

En este sentido, la gasolina ha llegado a estar estos dos últimos meses en 1,773 euros por litro y actualmente está en los 1,809 euros por cada litro repostado sin aplicar el descuento del Gobierno.

Hace unas semanas, Facua anunció la denuncia contra una docena de gasolineras de Granada que supuestamente encarecieron en cinco céntimos de euro o más los combustibles el día que entró en vigor el decreto.

No obstante, en la media provincial tanto en la gasolina como el gasóil se registró un descenso del precio de la gasolina en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203811